Ronda

Se pone en marcha el grupo motor de los presupuestos participativos

Un grupo de ciudadanos y ciudadanas conforman esta parte del proyecto que comenzó ayer en el primer encuentro al que asistieron un centenar de personas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ASAMBLEA -

La delegación municipal de Economía celebró ayer la primera asamblea informativa sobre los Presupuestos Participativos, en el Centro de Mayores de la ciudad, por la presencia de un centenar de personas que recibieron toda la información sobre esta iniciativa, en un acto donde también se creó el grupo de trabajo formado por ciudadanos y ciudadanas que serán una parte fundamental del proyecto. También en esta reunión empezaron a surgir algunas iniciativas y aportaciones por parte de los presentes en la asamblea.

El concejal de Economía, Álvaro Carreño, estuvo acompañado por el responsable municipal de Participación Ciudadana, José Mª Jiménez, y por una de las técnicas del proyecto, Miriam de la Rosa. Carreño comenzó realizando una exposición sobre los actuales presupuestos municipales y el destino de sus diferentes partidas, dibujando así el escenario donde se incluirán los presupuestos participativos el próximo año.

Jiménez, por su parte, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta idea, animando a todos los ciudadanos a que aprovechen la oportunidad de decidir el destino de 50.000 euros que se invertirán en el desarrollo de las iniciativas que sean más votadas por los propios rondeños en el mes de diciembre.

La técnica explicó todos los detalles del proceso que pasará por el desarrollo de las asambleas informativas de Juventud, el próximo día 20 y las que se realizarán en las diferentes barriadas. La siguiente fase será el estudio de las propuestas que se empleen y su viabilidad técnica y económica. Las que pasen ese filtro serán las que se expongan a votación en diciembre y las más respaldadas se incluirán en los presupuestos del próximo año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN