Ronda

Denuncian la falta del telemando prometido en el nuevo hospital

La Plataforma Nuevo Hospital ¡Ya! ha criticado "la fatal de previsión, el engaño y el abandono continuo" al que tienen sumida a la gente de la Serranía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se prometieron dos, se pasó a uno y no existe ninguno -

El Nuevo Hospital Serranía comenzó a atender a los primeros pacientes el pasado 17 de enero, pero no fue hasta los primeros días de abril cuando comenzaron a funcionar todas las áreas tras haberse finalizado el traslado completo del antiguo centro. La Plataforma Nueva Hospital Serranía ¡Ya! cuestiona el funcionamiento “a pleno rendimiento” de los servicios que existen en las nuevas infraestructuras, y ha denunciado la inexistencia de telemando: “Ni tan siquiera el viejo telemando que había en el Viejo Hospital está disponible porque  al parecer no tiene arreglo. En mayo del pasado año 2016 denunciábamos qué de los dos telemandos prometidos para el Nuevo Hospital de la Serranía nos quedaríamos con un único telemando”.

Desde el colectivo han criticado “la falta de previsión (tiempo han tenido), el engaño y el abandono continuo en el que tienen sumida a la gente de la Serranía, tanto desde la Consejería de Salud como de las restantes administraciones, incluida la estatal”. En ese sentido, han señalado la necesidad del importante telemando, que permite realizar numerosas exploraciones radiológicas y procedimientos terapéuticos, y exigen que se dote al nuevo hospital de la Serranía con un telemando multifunción y que la resonancia magnética nuclear prometida sea una pronta realidad.

Por último, la Plataforma Nuevo Hospital de la Serranía ¡Ya! ha hecho mención a la pasada denuncia que efectuaron sobre la carencia de radiólogos, “seguiremos con ella, los nuevos contratos previstos serán poco atractivos por irrisorios e inestables, mientras tanto, las vacaciones a la vuelta de la esquina y con un prometido Plan Costa que no se cumplirá, lo que ocasionará inevitablemente un aumento de las listas de espera y con éstas de las derivaciones a centros privados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN