Ronda

El tripartito paraliza el proyecto de la nueva estación de autobuses

El edil de Obras señaló que la ubicación elegida “no es el lugar idóneo”. El PP alertó de que no pueden dejar a medias este proyecto conjunto a la biblioteca

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernández estuvo acompañada por Martínez y Vázquez -

El grupo municipal popular ha querido mostrar su indignación ante la postura del equipo de Gobierno (PSOE, PA e IU) de no continuar con el proyecto de instalación de la nueva estación de autobuses en los terrenos de El Fuerte junto a la biblioteca comarcal.

La portavoz del PP, María de la Paz Fernández, expresó en rueda de prensa que en su partido no llegan a entender, después de escuchar las declaraciones del concejal de Obras, Francisco Márquez, en las que manifestó que “no es el lugar idóneo” para instalar el nuevo equipamiento, cuando el proyecto, en concreto el concurso de ideas, salió adelante con los votos favorables de toda la corporación y la abstención de Izquierda Unida. Fueron un total de 84 equipos de arquitectos de toda España los que se presentaron.

Fernández señaló que de esta manera “el tripartito deja un proyecto a medias y lo desecha sin nada a cambio” puesto que este englobaba la construcción de la biblioteca y la nueva parada de autobuses. Desde la formación popular manifestaron que esta situación “traerá consecuencias negativas y económicas” para la ciudad y el Consistorio. “El colegio de arquitectos y los ideadores del proyecto vendrán a pedir explicaciones de porqué no se va a realizar en el lugar que se indicó”, apostilló Fernández.

Como el proyecto se planteó en la anterior legislatura, cuando PP gobernaba junto a PA, los populares plantearon la siguiente cuestión a los andalucistas: “¿Qué le ha pasado al PA para que diga que ahora no vale?”. La portavoz del PP recordó que el anterior delegado de Obras, el exandalucista Daniel Harillo, ha afirmado durante estos días que esta actuación sigue siendo necesaria para la ciudad.
Para concluir con este punto de actualidad, el PP pidió al tripartito “coherencia , que no haya arbitrariedad y que dejen la ubicación de la nueva estación de autobuses donde está”, mientras ellos van a “llegar con esto hasta el final”.

Debate con el paso a nivel
De las declaraciones del edil de Obras a las de la alcaldesa Teresa Valdenebro. Con respecto a estas, donde Valdenebro argumentaba que no existía ninguna partida presupuestaria para suprimir el paso a nivel del tren, el cual quería ser sustituido por uno superior el cual Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) financiaría, Fernández señaló que “eso es totalmente falso, puesto que en los presupuestos para este año de Adif está incluida una partida de 44.000 euros para la redacción del proyecto, es más, están a la espera de que el Ayuntamiento responda a las propuestas que los técnicos trasladaron al equipo de Gobierno”.

Varios técnicos se reunieron con la alcaldesa hace tres semanas para poder iniciar los trabajos y ver como iban a desarrollarse. Para finalizar, el grupo popular pidió al tripartito “que se pongan las pilas con la supresión del paso a nivel porque no podemos perder esa cantidad de dinero”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN