Ronda

Detalles y enseres de Padre Jesús en una exposición exclusiva

La Hermandad ha preparado una exposición en la capilla del Convento de Santo Domingo para conmemorar el 75 aniversario de la bendición de la imagen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Muestra de enseres, documentos y fotografías -

La Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores ha inaugurado en la tarde de este lunes una exposición que sirve para conmemorar el 75 aniversario de la bendición de la imagen de su amantísimo titular Nuestro Padre Jesús Nazareno. Todos los rondeños interesados podrán disfrutar de esta muestra de enseres , fotografías y documentos de la Hermandad, relacionadas exclusivamente con la imagen de Padre Jesús, en la capilla del Convento de Santo Domingo hasta el próximo domingo. 

De esta manera, como ha explicado el Hermano Mayor, Alejandro Rey, pretenden "acercar más si cabe la Hermandad a la sociedad a través del conocimiento, trayectoria y patrimonio". Los materiales relacionados con Nuestra Señora de los Dolores no han sido expuestos ya que la idea es reservar su protagonismo para el próximo año 2018 coincidiendo también con el 75 aniversario de su bendición. 

El Heramano Mayor ha decalrado que esta exposición es un merecido homenaje a todas esas personas, hermanos y devotos que a lo largo de estos 75 años que conmemoran hayan hecho posible que todo continue pese a la creciente adversiadad de los tiempos, empezando por los que pusieron en marcha esta hermandad en 1942. 

"Agradecimiento de la Hermandad al Ayuntamiento de Ronda y a su delegación de la Turismo, sin los cuales hubiese sido imposible esta exposición, a su personal colaborador y sin olvidarme de Grafisur", ha expresado Rey. La entrada es gratuita para todos los interesados y la exposición puede ser visitada en horario de mañana de 11 a 14h, y por la tarde 16 a 19h.

Salida extraordinaria
Desde la Hermandad trabajan para la salida extraordinaria que tienen prevista el próximo 24 de junio tras haber recibido la autorización pertinente por la delegación diocesana de hermandades de Málaga. El recorrido se realizará respetando las normas diocesanas y el territorio que comprende la unidad parroquial de Padre Jesús, Santa Cecilia y del Socorro. Como ya explicó el El Hermano Mayor, Alejandro Rey, en esta ocasión la salida no irá acompañada del cirineo, “abandonamos el carácter penitencial  y nos centramos en este hecho conmemorativo, lo único cirineo serán los costaleros, y los hermanos y devotos que lo acompañen”.

La salida tendrá lugar a las 19:30 y tendrá una duración estimada será de 4 horas y media. El acompañamiento musical  correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN