Actualizado: 19:04 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

“En Ronda somos pioneros y los únicos en atender las 24 horas"

Salvador Guerrero, responsable técnico de Frasco Desatoroso e Instalaciones de Fontanería, está al frente de la empresa junto a sus hermanos

  • Salvador y su hermana en la puerta de su nave en el polígono

A finales de 2017, la empresa FRASCO Desatoros e Instalaciones de Fontanería cumplirá 12 años de vida. Durante todo ese tiempo, Salvador Guerrero ha desempeñado una labor importante junto a su hermano y hermana para verla crecer y convertirla en un referente.

¿Cómo fueron los inicios?
--Nosotros empezamos con un carrito de agua: una furgoneta y un equipo. Fuimos creciendo poco a poco, ahora es cuando estamos bien, tenemos el negocio estable y tenemos mucha maquinaria. Desde hace dos años tenemos nuestra nave en el Polígono, en  calle Guaduares, 12.

¿Cómo os definirías?
--Somos fontaneros, pero estamos especializados en mantenimiento y nuestro fuerte es las 24h, es decir, las urgencias. Trabajamos mucha gente por las urgencias. En Ronda desde hace mucho tiempo somos pioneros en ofrecer ese servicio. Como consecuencia de eso también llevamos el mantenimiento y las urgencias de la red de gas y la planta satélite en Ronda. Luego tenemos bastante tecnología, maquinaria puntera que no hay en Ronda y que en otros sitios está poco vista, estamos invirtiendo constantemente en eso. También instalamos y mantenemos descalcificadoras y cloradoras, y nos dedicamos a muchas cosas como la legionella.

¿Qué es la legionella?
--Es el mantenimiento higiénico sanitario que hay que hacer de las tuberías, aljibes, depósitos de aguas caliente... eso tienen que hacerlo todos los hoteles, las comunidades, residencia de ancianos, edificios públicos...están obligados por sanidad. Los hoteles tienen todo, necesitan mantenimiento, la legionella, la fontanería típica más básica, reparaciones...y si está en el campo tiene fosas. De una forma u otra llevamos/atendemos casi todos los hoteles de Ronda.

¿Qué ámbito geográfico trabajáis?
--Ronda, pero tenemos clientes importantes que tienen instalaciones en otras zonas, como por ejemplo en la Costa del Sol y tenemos que ir.

¿Cuál es vuestra especialidad?
--Los atascos es lo nuestro y en saneamientos estamos muy bien preparados, tenemos robot de inspección. Aparte de eso y de los camiones, tenemos un sistema con el que podemos rehabilitar algunas tuberías rotas sin necesidad de hacer obras. Hacemos muchísimas averías, también averías gordas de encontrar deficiencias donde nadie las ve, y que la gente se aburre al no encontrar solución


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
María Corró ofreció ayer el pregón de la Hermandad de la Patrona
chevron_right
Pedro Sánchez logra el apoyo de más de 100 de los militantes rondeños