Ronda

Padre Jesús prepara una exposición y la salida extraordinaria

La Hermandad tiene previstas estas dos actividades para conmemorar así el 75 aniversario de la bendición de la imagen de su titular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dieron a conocer las actividades en la Casa Hermandad -

La Hermandad de Padre Jesús celebra este año  el 75 aniversario de la bendición de la imagen de su amantísimo titular Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra del insigne imaginero sevillano Antonio Castillo. Para ello, desde la Hermandad han anunciado dos actividades para conmemorar este hecho.

El Hermano Mayor, Alejandro Rey, expresó que la primera de ella será una muestra de enseres , fotografías y documentos de la Hermandad,  que será expuesta en el Convento de Santo Domingo desde el próximo lunes al domingo 14 de mayo. “En dicha muestra se verá claramente la ausencia de materiales relacionados con el otro titular, Nuestra Señora de los Dolores, lo cual responde a la idea premeditada de reservar y preservar el protagonismo para el próximo año 2018 coincidiendo también con su 75 aniversario”, matizó Rey.

La entrada será gratuita para todos los interesados y la exposición podrá ser visitada en horario de mañana de 11 a 14h, y por la tarde 16 a 19h. El Hermano Mayor señaló que en ella va a haber determinados enseres que “aunque todos conocemos, cuando los veáis refrendados de una forma fotográfica entenderéis que cobran relevancia e importancia con el paso de los años”.
El segundo de los actos previstos, ya para el mes de junio, concretamente para el día 24, será la salida extraordinaria, después de haber recibido la autorización pertinente por la delegación diocesana de hermandades de Málaga.

“Será muy distinta, por fecha y hora de salida, así como la incorporación de algún tramo inédito que con la luz del día nos dejará bellas estampas”, declaró Alejandro Rey. El recorrido se realizará respetando las normas diocesanas y el territorio que comprende la unidad parroquial de Padre Jesús, Santa Cecilia y del Socorro. En esta ocasión la salida  no irá acompañada del cirineo, “abandonamos el carácter penitencial  y nos centramos en este hecho conmemorativo, lo único cirineo serán los costaleros, y los hermanos y devotos que lo acompañen”.

La salida tendrá lugar a las 19:30 y tendrá una duración estimada será de 4 horas y media. Por último, el Hermano Mayor de Padre Jesús, recordó que el acompañamiento musical  correrá a cargo de la fiel y querida banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate. Próximamente los hermanos recibirán información en detalle! Itinerario cuando la policía vea adecuado el mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN