Actualizado: 07:41 CET
Martes, 28/01/2020

Ronda

La Real Maestranza de Caballería celebró su particular Día del Libro

El pasado miércoles más de 200 visitantes disfrutaron de una exposición de grabados ecuestres en el salón de la biblioteca de esta institución

  • Numerosas muestras para conmemorar esta efeméride

La Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda se suma, por quinto año consecutivo, a las celebraciones mundiales con motivo del Día del Libro con el montaje de una exposición.

En ese sentido, el pasado miércoles más de 200 personas personas no quisieron perderse la muestra «El caballo en el grabado antiguo (1572-1801)», que ofreció una destacada selección de láminas dedicadas a este noble animal, escogidas del importante fondo de tratados de equitación que atesora la Biblioteca, así como de la colección de grabados que custodia el Archivo.

De esta forma, podrán contemplarse libros como los de Pedro de Aguilar (1572), Antoine de Pluvinel (1625), conde de Newcastle (1658), Jacques de Solleysel (1677), François de La Guérinière (1733), Morla Melgarejo (1738) o Rodríguez Jordán (1751), entre otros.

También se expuso parte de los grabados de la serie conocida como «Real Picadero de Carlos IV» (única colección española dedicada a la equitación), dibujados por Antonio Carnicero. Estarán acompañadas de un artículo que, sobre este importante proyecto editorial que no llegó a culminarse, escribió en 1906 el rondeño Juan Pérez de Guzmán y Gallo (1841-1928) en la famosa revista «La Ilustración Española y Americana».

La RMC ha estado íntimamente ligada al caballo desde su origen en 1573.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Enrique Yuste hizo disfrutar con el Réquiem de Mozart en Burgos
chevron_right
“Hacemos revisión oficial a cualquier vehículo con descuento del 30%"