Ronda

La Real Maestranza de Caballería celebró su particular Día del Libro

El pasado miércoles más de 200 visitantes disfrutaron de una exposición de grabados ecuestres en el salón de la biblioteca de esta institución

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Numerosas muestras para conmemorar esta efeméride -

La Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda se suma, por quinto año consecutivo, a las celebraciones mundiales con motivo del Día del Libro con el montaje de una exposición.

En ese sentido, el pasado miércoles más de 200 personas personas no quisieron perderse la muestra «El caballo en el grabado antiguo (1572-1801)», que ofreció una destacada selección de láminas dedicadas a este noble animal, escogidas del importante fondo de tratados de equitación que atesora la Biblioteca, así como de la colección de grabados que custodia el Archivo.

De esta forma, podrán contemplarse libros como los de Pedro de Aguilar (1572), Antoine de Pluvinel (1625), conde de Newcastle (1658), Jacques de Solleysel (1677), François de La Guérinière (1733), Morla Melgarejo (1738) o Rodríguez Jordán (1751), entre otros.

También se expuso parte de los grabados de la serie conocida como «Real Picadero de Carlos IV» (única colección española dedicada a la equitación), dibujados por Antonio Carnicero. Estarán acompañadas de un artículo que, sobre este importante proyecto editorial que no llegó a culminarse, escribió en 1906 el rondeño Juan Pérez de Guzmán y Gallo (1841-1928) en la famosa revista «La Ilustración Española y Americana».

La RMC ha estado íntimamente ligada al caballo desde su origen en 1573.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN