Ronda

La voz de ‘El Mollina’ hace renacer al mismo camarón

‘El Obrero Flamenco’ de Francisco Fernández Martín consiguió que en una semana más de dos millones de personas vieran su vídeo cantando el tema 'Como el Agua'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ilusionado ante esta nueva aventura que no esperaba -

“Grábame algo por si algún día te haces famoso”. Esa es la frase que no borrará de su mente Francisco Fernández Martín, conocido como ‘El Mollina’, cuando un compañero le hizo un vídeo cantando ‘Como el Agua’ de Camarón de la Isla mientras trabajaban en una obra.

Ahí nació ‘El Obrero Flamenco’, que semanas más tarde rompería las visitas y estadísticas a través de internet y las redes sociales. En poco más de siete días, más de dos millones de personas vieron la publicación, recogió más de un millón de reproducciones, sobre unos 1.150 comentarios en redes y más de 6.000 reacciones en la red social Facebook, a las que se sumaron 21.400 veces comparticiones.

“Alejandro Sanz ha sido el  culpable de la máxima repercusión”, expresa Francisco Martín. El reconocido cantante español compartió en su red social el vídeo de ‘El Mollina’ bajo la frase “¡Construyendo Arte!” haciendo que la vida de este humilde rondeño sufriera “un cambio radical”.
Todo esto viene a raíz del anuncio del concurso televisivo La Voz, que proponía subir a su web oficial un vídeo cantando con el que obtener cierto número de votos para poder participar en las audiciones a ciegas. “Subí el vídeo en plan cachondeo ya que lo tenía de antes mi amigo por tener y le dije envíamelo que lo voy a subir en plan David Bustamante”, cuenta ‘El Mollina’ sin llegar a pensar nunca la reacción y la repercusión que iba a causar.

Nueva representante
A raíz de la gran popularidad que ha alcanzado el vídeo, varios representantes musicales se han puesto en contacto con la voz de moda que hace recordar al mismísimo Camarón que marcó toda una época. Prueba de ello son los comentarios que han podido leerse en redes sociales: “Cierro los ojos y siento al gran Camarón” o “Camarón ha renacido”. Muchos mensajes de personas desconocidas y también de otro muchas conocidas como la cantante de copla María José Santiago: “Preséntate a la voz, no puedes perder ese don que dios te ha dado”.

Este pasado fin de semana ‘El Obrero Flamenco’ ha viajado a Madrid para cerrar un contrato con la representante Sara Aparicio. “Recibí varias llamadas de representantes, entre ellos Julio Montemayor, que me hacían ofertas de un año de contrato, renovable incluso, grabación de disco, videoclip, galas y conciertos sobre todo en la parte de Madrid, Castellón y Valencia”, añade.

El cante era su hobbie y ahora puede pasar a convertirse en su profesión. De momento, el próximo 7 de mayo, mientras espera el cierre de votaciones de La Voz, tiene una actuación en Villareal (Castellón) en la que compartirá cartel con Pedrito y Kiki Maya. “Si me cogen bien, pero creo que ya con lo que me ha surgido hay que ser humilde y no aspirar muy alto, prefiero dar pasos cortitos y tener los pies en la tierra”, comenta ‘El Mollina rebosante de ilusión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN