Miembros del Consorcio de Bomberos rescatan a una Cigüeña mal herida

Publicado: 09/07/2009
El rescate duró más de lo previsto por una incidencia con la escalera de Bomberos
En la tarde del martes se procedió al rescate, por parte de miembros del Consorcio de Bomberos, de una cigüeña adulta. El Animal que había enredado sus patas en un gran trozo de plástico, aportado al nido por el mismo, se encontraba colgando del nido sujetado por el propio plástico que a la vez hacía de elemento cortante en sus patas.

Para este rescate se dieron cita además de los propios bomberos, miembros del Seprona, Guardas de campo y vigilancia de Palos de la Frontera, así como algunos vecinos que quería aportar su ayuda en el rescate.
Lo que empezó siendo un rescate rutinario de un animal, pasó a convertirse a lo largo de la tarde en uno casi de urgencia.

Los bomberos y las personas que alli se dieron cita, se desmoralizaron cuando la escalera del camión se bloqueó y no pudo acercarse mas que a más 2 metros de distancia del animal. Los propios bomberos se quejaban del estado en el que se encuentran a nivel de infraestructura y de personal.

No obstante, haciendo un alarde de arrojo y valentía, y con la ayuda de los técnicos de Electridad que se encargaban en un primer momento de cortar la luz del posted en el que el animal hizo el nido, treparon por la escalera y consiguieron rescatar al animal que llevaba aprisionado por el plástico más de 6 horas.
Al bajar al animal, rapidamete miembros del Seprona lo trasladaron a las instalaciones donde lo curarían de sus multiples y profundos cortes en sus patas.

© Copyright 2024 Andalucía Información