La ocupación media durante la Semana Santa alcanza el 90%

Publicado: 18/04/2017
Los días Jueves y Viernes Santo se llegó a superar la media, registrando más de un 98% de ocupación
La delegada municipal de Turismo, Isabel Barriga, ha mostrado su satisfacción por los buenos datos que ha dejado la Semana Santa 2017 tanto en número de visitantes como en porcentaje de ocupación hotelera en la ciudad. Así, ha concretado que la media de la semana ha alcanzado una cifra del 90 por ciento, llegando a conseguir el completo en numerosos establecimientos hoteleros durante los días más fuertes de la Semana Grande. “El Jueves y el Viernes Santo se superaba con creces esta media, pasando el 98% de ocupación en los hoteles rondeños”, matizaba.

También ha destacado las cifras logradas el Martes Santo y el Sábado de Gloria, “días en los que ninguna hermandad realiza estación de penitencia en Ronda, y en los que la ocupación hotelera alcanzó el 92,1% y el 93,4% respectivamente. Esto también supone un logro, ya que el buen tiempo que ha acompañado y que la Semana Santa se haya desarrollado más cercana al verano complicaba más la competición por atraer turistas frente a los destinos de playa”.  

En cuanto a visitantes, Barriga ha apuntado que se han superado todas las expectativas, incluidos los días previos al Domingo de Ramos. En total, se han registrado 517 entradas de autobuses discrecionales con carga y descarga de viajeros, lo que supone una media de 65 autobuses por día. Sobre la procedencia de los mismos, sobresale el 41% de países asiáticos, seguidos de un 17% de españoles y un 11% de británicos. “Además del turismo internacional, especialmente el asiático por el que hemos apostado fuerte en estos años y que ya estamos viendo los frutos, también se ha comprobado el regreso del turista nacional, que ha vuelto a llenar las terrazas, los bares y demás establecimientos de nuestra ciudad”, apuntaba la delegada.

Con respecto a las visitas registradas, 7.829 personas han sido atendidas en la Oficina de Turismo durante toda la semana, teniendo en cuenta que jueves y viernes sólo atendió en horario de mañana.
En definitiva, Barriga ha señalado que “el aumento de visitantes demuestra que la Semana Santa es una de las fechas más importantes del año y supone una gran apuesta por el tejido comercial y turístico de nuestra ciudad”. Además, ha agradecido el trabajo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, así como a todas las hermandades que “han hecho posible que todas las imágenes recorriesen las calles de la mejor manera y que siguen haciendo apuestas importantes para que así sea”. También a los cuerpos de seguridad, a SOLIARSA, a los trabajadores de comercios y sector turístico y a los propios rondeños, que “han contribuido a que todo el que llega se lleve el mejor recuerdo de Ronda”.

© Copyright 2024 Andalucía Información