Actualizado: 19:45 CET
Jueves, 27/06/2019

Ronda

Ningún avance en la reunión sobre la almazara ecológica

PSOE y PA están a favor de la innovación del PGOU, la decisión de IU irá a asamblea, APR no lo tiene claro y el PP quiere evitar el urbanismo a la carta

  • El edificio ocuparía 22 hectáreas y tendría una altura de 25m

El proyecto de la almazara ecológica diseñada por el arquitecto Philippe Starck continúa dando tumbos y sin un futuro claro. La tarde del pasado lunes tuvo lugar la celebración de una reunión en el Convento de Santo Domingo para tratar este asunto que fue convocada por la alcaldesa de Ronda Teresa Valdenebro.

A la misma acudieron varios concejales del  equipo de Gobierno (PSOE, Partido Andalucista e Izquierda Unida), uno de Alianza por Ronda, y nadie por parte del Partido Popular. También estuvieron presentes técnicos municipales y representantes de la promotora LA Organic.

En el trascurso del encuentro se hizo incidencia en los informes medioambientales favorables emitidos por la Junta de Andalucía y en la necesidad de realizar una innovación en el Plan General de Ordenación Urbana, esto para poder iniciar la construcción de la almazara. El escollo principal que tantos dolores de cabeza está provocando es la altura de la edificación que supera la permitida por la norma urbanística vigente.

Posturas políticas
En el encuentro volvió a ratificarse lo que ya estaba claro: PSOE y PA están a favor de la innovación, cuando hace un año rechazaron el proyecto; IU no se pronunció al respecto y será la asamblea de simpatizantes y militantes la que decida que decisión tomar; APR no hizo visible su posicionamiento al no existir, de momento, un acuerdo entre sus miembros de partido; y el PP, aunque no asistió, está totalmente a favor de este proyecto pero pidiendo que se evite el urbanismo a la carta y que se incluya en el nuevo Plan General.

Para aprobar la innovación hace falta once votos para que exista mayoría, de momento esta cuestión está en el aire y servirá de debate en las próximas semanas

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Miles de visitantes desbordan Ronda en la Semana de Pasión
chevron_right
“Nuestros precios incluyen buen trato, soluciones y una sonrisa”