Actualizado: 18:48 CET
Viernes, 06/12/2019

Ronda

Orondanatura afrontará su tercer proyecto solidario contra el ictus

A finales de mayo o principios de junio, el equipo de aficionados a la montaña recorrerá alrededor de 700 kilómetros por los senderos de La Gran Senda de Málaga

  • Padre e hijo, Rafael Carlos y Carlos Javier, en un proyecto anterior

El equipo de aficionados a la montaña, Orondanatura, ha lanzado su próximo proyecto solidario a realizar en el año 2017. '10 días contra el ictus por la Gran Senda de Málaga' es la tercera iniciativa solidaria y el gran reto que Rafael Carlos García y Carlos Javier García, padre e hijo, realizarán a finales de mayo o a principios de junio.

El Ictus es la primera causa de discapacidad adquirida y la segunda causa de muerte en España y Andalucía es una de las comunidades donde más casos de infartos cerebrales se producen. En 2013, la madre de Carlos Javier sufrió este tipo de infarto cerebral y ello le ha motivado más si cabe a realizar este proyecto.

Detalles del proyecto
En 10 días recorrerán a pie unos 700 kilómetros aproximadamente por los diferentes senderos de La Gran Senda de Málaga "llevando un mensaje de apoyo y ayudar con ello, a las asociaciones que luchan diariamente por mejorar en todos los sentidos, a las personas que lo han sufrido esta enfermedad", explica el montañista Carlos.

En cuanto a la planificación de las rutas, cada día andarán alrededor de 70 kilómetros: Málaga-Nerja (69,8 km), Nerja-Canillas de Aceituno (66,7 km), Canillas de Aceituno-Villanueva del Rosario (66 km), Villanueva del Rosario-Cuevas Bajas (65 km), Cuevas Bajas-Campillos (60 km), Campillos-Ardales (63 km), Ardales-Benaoján (62 km), Benaoján- Casares (60 km), Casares-Ojén (70 km) y Ojén- Málaga (75 km).

Fin solidario
Todo lo que se recaude en este tercer proyecto solidario será donado a la Asociación de Daño Cerebral de Málaga (ADACEMA), asociación sin ánimo de lucro que trata a gran cantidad de pacientes.
Carlos ha explicado que todo aquel que quiera de forma particular aportar su granito y hacer una donación lo puede hacer a través de un número de cuenta de la asociación (ES19 2100 4117 65 2200064122, concepto Orondanatura) o en caso de ser una empresa y querer colaborar como patrocinador el precio es de 50 euros: "Daremos publicidad en nuestros vídeos, en nuestra página, y en una bandera que llevaremos.

En ese caso nos acercaríamos personalmente a cada negocio a recogerlo en mano". Además, cualquier organismo público como ayuntamientos, también pueden ayudar para poder llevar a cabo este proyecto solidario y reto único para poder recaudar fondos y contribuir con la investigación de esta enfermedad y hacer llegar a ADACEMA la recaudación de dicho proyecto.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Condenados tres sujetos por transportar 115 kilos de hachís
chevron_right
La Junta recibe la licencia de uso del nuevo hospital