MGI cumple su décimo aniversario con más de 40 tiendas por toda España

Publicado: 28/11/2016
Jorge Rosado, gerente de la cadena rondeña que se caracteriza por vender sus productos a un precio cerrado de 10 euros, tiene previsto abrir 7 más en 2017
El número diez es el favorito en Tiendas MGI, no solo porque todos los productos que ofrecen los venden a un precio redondo de 10 euros si no porque cumple su décimo aniversario. Pese a que fue en 2000 cuando nació la cadena de tiendas rondeña, hasta 2006 no implantó su modelo de negocio, la actual denominación social y la marca. Jorge Rosado, gerente de MGI, expresa que nacieron con la intención de ofrecer artículos de gran calidad y a un precio sin competencia. “Esa era mi gran ilusión”, de ahí las siglas que recogen el nombre de la tienda, aunque más adelante aprovecharon dichas iniciales para renombrar a la empresa como Master Gift Import, “más internacional y acorde a nuestra razón de ser”.

Su expansión vertiginosa ha hecho que se puedan encontrar más de 40 tiendas repartidas por toda España. Este año han inaugurado nuevos establecimientos en Badajoz, Mérida, Morón de la Frontera, Elche, Marbella y Albacete. “Actualmente estamos presentes en todas las provincias de Andalucía, pero también en Murcia, Valencia, Ceuta, Castilla La Mancha, Extremadura y las Islas Canarias”, cuenta Rosado.

Optimista, sobretodo viendo los grandes resultados de ventas y crecimiento, tiene previsto abrir entorno a 7 tiendas a corto plazo: “Para el próximo año tenemos en vía la expansión a grandes capitales y zonas que pensamos van a tener una respuesta muy positiva a nuestra oferta, al final son los mismos clientes los que nos piden abrir más tiendas”. En cuanto a dar el salto al mercado internacional, tendrá que esperar, aunque es una acción que ya estudian desde MGI.  De momento, su tienda online le está sirviendo de “testeo” en otros países.

En Tiendas MGI se puede encontrar desde juguetes a herramientas, pasando por decoración del hogar y pequeños electrodomésticos hasta artículos para la playa, aire libre, vuelta al cole, etc., es decir, un gran abanico de productos con más de 10.000 artículos distintos. Rosado manifiesta que los camiones importan una media de 70 contenedores de artículos mensuales, siendo el juguete el más importante, aunque depende de la estación del año. A diferencia de otras grandes cadenas internacionales, no solo hay productos fabricados en China, puesto que ofrecen gran cantidad de artículos nacionales y europeos de reconocidas marcas: “Somos importadores también de EE.UU., Alemania, Holanda, Francia, etc… También compramos a proveedores y empresas de marcas reconocidas mundialmente y otras nacionales, aquellos productos que llevan nuestra marca es porque nos los fabrican sólo y exclusivamente a nosotros y en un futuro, ¿por qué no? Quizás podamos fabricar nuestros propios artículos…”.

En sus más de 40 tiendas trabajan aproximadamente unas 250 personas, pero en campañas, como por ejemplo ahora las fechas navideñas que se avecinan, la cantidad aumenta ya que se prevé tener una mayor afluencia de clientes. En referencia a los niveles de facturación de la empresa, este año se ha incrementado un 14% respecto al ejercicio anterior, haciendo que Tiendas MGI figure en el puesto 37 del ranking en el sector.

© Copyright 2024 Andalucía Información