HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:01 CET
Sábado, 14/12/2019

Ronda

El PP presenta una moción para cambiar el letrero del nuevo hospital

El grupo popular ha solicitado que el cartel recoja 'Área Sanitaria Serranía de Ronda' en vez de Serranía de Málaga puesto que "supone una pérdida de identidad"

  • Alcaldes y autoridades locales posando ante el polémico cartel

El cartel anunciador que da entrada al edificio del nuevo hospital en el que se recoge  ‘Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga’ ha provocado cierta indignación entre la ciudadanía. En ese sentido, el grupo municipal popular ha mostrado su disconformidad y ha presentado una moción en el registro de entrada del Ayuntamiento solicitando que a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía cambie la denominación, quedándose con el nombre actual ‘Hospital Comarcal Serranía de Ronda’, y por tanto también la denominación del ‘Área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda’.

La presidenta del PP, María de la Paz Fernández, ha expresado que “este detalle no es un menor puesto que supone una pérdida de identidad de lo que representa nuestra comarca” al entenderse que Serranía de Málaga no solo recoge a la Serranía de Ronda sino que engloba a todas aquellas localidades que se encuentran en el marco de la provincia. “Es justo que tenga el nombre de la Serranía de Ronda, que nos representa a todos, es una denominación que nos identifica y hemos estado esperando 20 años a que se abra el centro hospitalario”, ha añadido la popular.

Desde el Consistorio han comentado que están tomando las medidas  pertinentes y se ha solicitado el cambio del letrero al gerente del Servicio Andaluz de Salud.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La novela 'En la Noche de San Juan' será presentada en nuestra ciudad
chevron_right
El arrendamiento del albergue municipal costará 18.890 euros al año