La delegación municipal de Educación organizó la pasada semana diversas actividades coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Infancia. Fueron 1.200 alumnos y alumnas de 5º, 6º de Primaria y 1º de ESO de los centros educativos rondeños los que participaron del programa organizado durante los pasados días 17 y 18.
La delegada municipal de este departamento, Laura Marín, recordó que “en cualquier parte del mundo, los más pequeños son uno de los grupos más vulnerables por lo que defender sus derechos es básico”. Este año el eje temático de estas actividades fue “El derecho a la educación, un derecho de todos y todas” buscando el objetivo de colaborar con las familias y la escuela en la formación de niños y niñas más empáticos y consecuentemente más solidarios, mediante el acercamiento de la realidad de otros niños y niñas que viven en países pobres, en guerras o que han sufrido catástrofes naturales.
El programa se desarrolló en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ y consistió en la proyección de un audiovisual sobre los derechos del niño y la niña, una charla sobre la educación en la India impartida por un representante de la Fundación ‘Vicente Ferrer’, una representación teatral a cargo del alumnado del I.E.S. Martín Rivero y la interpretación musical en directo de la canción "El extraordinario viaje de Lucius Dumb", a cargo del profesorado de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ronda.
La concejal agradeció la implicación de todas las personas que han colaborado en esta conmemoración y se mostró muy satisfecha de la participación de los jóvenes rondeños que, afirmó, mostraron un gran interés y concienciación con los asuntos que se trataron en estas jornadas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es