El Ayuntamiento de Ronda va a celebrar este lunes un pleno extraordinario donde se llevará una modificación de crédito que se debe aprobar de manera urgente para que pueda entrar en vigor lo antes posible. El delegado municipal de Economía, Álvaro Carreño, ha explicado que se ha trabajado en el expediente durante las últimas semanas teniendo como objeto esta modificación hacer frente al último plazo de este ejercicio del préstamo del plan de pago a proveedores que se debe abonar antes de que termine el año.
El edil explicó que se necesitaba un montante de 115.000 euros que se conseguirán con esta medida para abonar el último plazo del año del plan de pago. Además, anunció que con se va a aprovechar esta modificación de crédito para realizar otras acciones como dotar a la sede de la policía local de un nuevo sistema de climatización, pagar diversas indemnizaciones por jubilación o abonar facturas pendientes, además de otras cuestiones.
Carreño aclaró que el dinero afectado por esta modificación corresponde a partidas presupuestarias que no se han utilizado o no van a serlo en lo que queda de año, fundamentalmente del capítulo uno (Personal) donde existen remanentes de crédito que no se han usado y están disponibles por lo que ahora se podrán utilizar para hacer frente al plan de pago a proveedores y a otras actuaciones. En total la modificación ascenderá a un montante que ronda 280.000 euros.
Recordó que, gracias al ahorro en cargos de confianza realizado por el actual equipo de Gobierno, se podrá disponer de más de 28.000 euros que se usarán para esta modificación, además de otras partidas como dietas de concejales que no se han usado por valor de 3.000 euros. A ello se unen otras partidas que ya no se podrán ejecutar en este año al no ser viable por cuestión de tiempo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es