Ronda

El Certamen de Pasodobles de Carnaval se queda sin premio en metálico

El Instituto Andaluz de la Juventud ha comunicado que no apoyará al certamen como venía haciendo hasta ahora por motivos ajenos a la organización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Será un encuentro carnavalero -

A escasamente una semana de la realización de la sexta edición del Certamen de Pasodobles de Carnaval por la igualdad, la violencia de género y el acoso escolar que organizan conjuntamente Radio Coca Ser Ronda y la Asociación Cultural Carnavalesca de Ronda, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha retirado su colaboración por motivos ajenos a la organización y no aportará las cantidades económicas que había estípuladas. De esta manera, los premios económicos para la modalidad adulta desaparecen.

Las inscripciones se cerraron el viernes, día en el que los grupos participantes tenían que entregar una solicitud con letra original adjunta para la valoración del jurado. Al ocurrir este plantón del IAJ, desde la organización han expresado que podrá ser cantado cualquier pasodoble siempre que vaya dentro de la temática, sin obligatoriedad de la originalidad. La cuestión es que participen el mayor  número de grupos posibles independientemente de los premios. 

Radio Coca Ser Ronda y la Asociación Cultural Carnavalesca lamentan que la IAJ se retire a menos de una semana, pero la actividad seguirá adelante sin su apoyo. Tendremos el encuentro carnavalero el 25 de noviembre en el centro de mayores a partir de las 21h y se sorteará un fin de semana en el camping Conejeras de Parauta. En el lugar, antes de que comiencen a cantar los grupos, se leerá un manifiesto y se hará un reconocimiento al proyecto de igualdad que tiene puesto en marcha el Instituto Rodríguez Delgado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN