Actualizado: 08:32 CET
Domingo, 21/04/2019

Ronda

El Certamen de Pasodobles de Carnaval cierra su inscripción el viernes

La igualdad, la violencia de género y el acoso escolar serán los temas protagonistas en este sexto encuentro que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre

  • Mariló y Ariadna con el cartel

Un año más se va a celebrar una nueva edición del Certamen de Pasodobles de Carnaval por la igualdad, la violencia de género y el acoso escolar. Las inscripciones para participar esta sexta edición están abiertas hasta el viernes, siendo el último día para que los dúos, tríos, cuartetos o quintetos envíen sus letras reivindicativas y originales. Para participar, solamente hay que rellenar una solicitud que pueden recoger en Radio Coca, en Avenida Poeta Rilke número 1, o bien a través del correo electrónico dialronda@hotmail.com. Junto a la ficha de inscripción, se deberán adjuntar de forma obligatoria las letras.

En cuanto a las bases del concurso, los pasodobles a interpretar deberán ser originales en letra y no así en su música. Se podrán presentar como máximo dos pasodobles por grupo y una persona puede participar en dos grupos distintos como máximo. Para este año, "con el objetivo de incluir a los más pequeños en esta iniciativa y animarlos a la fiesta", como ha expresado Mariló, presidenta de la asociación carnavalesca, se establecen dos categorías: una de adultos y otra infantil, con cuatro premios para los mayores de 400, 300, 200, y 100 euros cada uno, así como premios no metálicos para los pequeños. También habrá un premio especial al mejor piropo a la mujer, dotado con fin de semana en el camping de Conejeras en Parauta.

El VI Certamen de Pasodobles de Carnaval se celebrará el viernes 25 de noviembre en el centro de mayores de Ronda, situado en el polígono el fuerte, junto a la piscina municipal. Ha sido organizado conjuntamente por la Asociación Cultural Carnavalesca, Radio Coca SER Ronda, y el Instituto Andaluz de la Juventud, con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda. Como siempre el objetivo no es otro que el de sensibilizar a los jóvenes con motivo de la conmemoración del Día Contra la Violencia de Género. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Siguen los éxitos de la banda del guitarrista rondeño Javier Rubiño
chevron_right
Recogen firmas para evitar el corte de tráfico en el Puente Nuevo

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.