El delegado municipal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Ronda, Alberto Orozco, ha informado esta mañana que a través del Ministerio de Industria se ha puesto a disposición del ciudadano, un servicio encargado de garantizar la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.
El despliegue 4G se enmarca en lo establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en la que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 a 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G
Desde el Ayuntamiento de Ronda informamos que todos los ciudadanos que detecten alguna incidencia en su señal de televisión, producido por la implantación de la red 4G dispondrán de un servicio gratuito para solucionar dicho problema. Para ello tienen a su disposición un teléfono (900 833 999) y una página web www.llega800.es donde podrán indicar su incidencia y la entidad gestora se encargará de resolver posibles afecciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es