Ronda

La Guardia Civil celebra la festividad de la Virgen del Pilar

La tradicional misa ha tenido lugar en la Iglesia de Santa Cecilia y el Restaurante el Predicatorio ha acogido la entrega de condecoraciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FESTIVIDAD DEL PILAR -

Hoy se ha celebrado en Ronda el día de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Los actos han comenzado a las 12 de la mañana en la Iglesia de Santa Cecilia donde ha tenido lugar la santa misa. Durante la celebración se ha hecho entrega de las medallas de la Virgen del Pilar a diferentes personas y colectivos. Hay que destacar que la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Arriate ha recibido una de ellas después haber donado un manto a la patrona de la Guardia Civil.

A continuación unas mujeres ataviadas con mantilla negra han portado la bandera nacional para colocarla a los pies de la Virgen. Luego el capitan de la Guardia Civil, Esteban Gómez junto con la alcaldesa de Ronda han colocado una corona de laurel en recuerdo de los agentes fallecidos en acto de servicio.

Una vez finalizada la misa el Restaurante el Predicatorio ha sido el lugar elegido para la entrega de distinciones y condecoraciones a diferentes miembros del cuerpo. La carpa estaba completamente llena de familiares e invitados al acto.

Para terminar el capitán Esteban Gómez se ha dirigido a los asistentes agradeciendo a sus hombres la labor que realizan a lo largo del año para mantener la seguridad y el orden en Ronda y su comarca. La alcaldesa en la misma linea ha dado la enhorabuena a la Guardía Civil por el día de su Patrona y les ha agradecido el trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN