Presentado el dispositivo de seguridad para la Feria de Pedro Romero

Publicado: 31/08/2016
La concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha recordado como se desarrollará la labor de cuerpos de seguridad y los cortes de circulación durante la Feria.
La delegación municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha dado hoy a conocer todo el dispositivo que se va a poner en marcha durante la Feria y Fiestas de Pedro Romero que se celebran la próxima semana. La responsable de esta área, Paqui González, ha recordado que se ha desarrollado diversas reuniones con los cuerpos de seguridad, Protección Civil, Bomberos, Soliarsa y Servicios Sanitarios para coordinar la labor a desarrollar durante los festejos.

Recordó que este año se va a contar con momentos donde se reforzará el dispositivo como los que conlleva la presencia en Ronda durante las jornadas del sábado de Goyesca y el domingo para el Concurso de Enganches con los componentes de la Guardia Real de Caballería, lo que supone tener que gestionar la presencia de unos 70 jinetes a caballo en días de enorme presencia de público en la calle, tanto rondeños como visitantes, en espacios como las cercanías de la plaza de toros.

También quiso recordar, como ya anunció la delegada de Fiestas, que el martes las carrozas de las Damas Goyescas finalizarán el recorrido de la cabalgata en el mismo recinto ferial, cruzando la circunvalación, por lo que se contará con la ayuda de la Guardia Civil junto a la Policía Local. La cabalgata comenzará a las 19.00 horas partiendo de la zona alta de la calle Jerez, y las calles aledañas estarán cortadas al tráfico durante parte de dicha tarde.

González informó a su vez que el sábado de Goyesca, día 9 de septiembre, se cerrará al tráfico de vehículos desde las 12.00 hasta las 00.00 horas las calles Armiñán, Virgen de la Paz y Jerez. El domingo esta medida se tomará desde las 08.00 hasta las 21.00 horas.

En relación a la Feria del Centro recordó que comenzará el miércoles y se prolongará hasta el domingo desde las 13.00 hasta las 20.00 horas. La concejal hizo un llamamiento para que tanto los empresarios que monten sus barras como los ciudadanos estén atentos a las indicaciones de la Policía Local.

La delegada añadió que el día 8 de septiembre se desarrollará en el recinto ferial la concentración de caballistas desde las 13.00 a las 19.00 horas con lo que se pretende dar su lugar a este colectivo durante los festejos.

Anunció que se van a reforzar las líneas del transporte urbano hasta el recinto ferial, con una de día y tres de noche que llevarán a los ciudadanos hasta este espacio desde distintos puntos de la ciudad.

González quiso agradecer toda la labor que van a realizar los componentes del dispositivo de seguridad durante la feria ya que, afirmó, estarán trabajando para que no haya ningún tipo de problemas en estos días. Como ejemplo recordó que la Policía Local contará con 169 agentes en servicio ordinario y 133 en servicio extraordinario, 302 en total.

© Copyright 2024 Andalucía Información