Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 19/08/2022  

Ronda

Cuevas del Becerro pone en marcha el "Kids of Cuevas"

El objetivo fundamental de este curso es incrementar el conocimiento y la soltura de otro idioma entre los niños de Cuevas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CUEVAS DEL BECERRO

EL municipio pone en marcha “Kids of Cuevas del Becerro” un campo lingüístico  de inglés, organizado para  niños y niñas de la localidad, durante la segunda quincena de Agosto.

El objetivo fundamental de este curso es incrementar el conocimiento y la soltura de este idioma entre los niños de Cuevas, y como destaca su Alcalde, Cristóbal González, “responder así a una demanda creciente de la ciudadanía de mejora y sobretodo perdida del miedo a hablar en una lengua que no es la propia, ayudado todo ello por un ambiente lúdico y dinámico, pero   sin   perder   de   vista   un   enfoque   pedagógico   con   herramientas   de educación no formal”.
La   presente   edición   de   este   campo   lingüístico   pretende   a   través   de diferentes   actividades   monográficas,   actividades   de   animación,   talleres,juegos creativos, canciones, etc,. potenciar el uso del inglés entre los niños del municipio.
Aprovechando   el   inglés   como   lengua   vehicular,   los   talleres   introducen valores de convivencia, paz, tolerancia o el respeto por nuestro entorno y el medio ambiente.., entre los más jóvenes.

Está iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro junto con voluntarios, provenientes de diversos países del mundo, que aporta la organización De Amicitia,   para crear y dinamizar los talleres en inglés.
González, pone en valor la importancia de este tipo de actividades de ocio y tiempo libre “porque permiten el desarrollo de relaciones interpersonales que   facilitan   mediante   la   convivencia   diaria   asumir   nuevas responsabilidades   y   conocimientos,   fomentando   un   uso   adecuado   del tiempo   de   ocio   que   propicia   la   implicación   de   los   jóvenes   en   la   vida comunitaria y su formación como personas, promoviendo a largo plazo el progreso y desarrollo del municipio”.
Así   por   ejemplo,   los   voluntarios   de   De   Amicitia,   como   comenta   su responsable,   están  organizando   veladas   de   ocio   alternativo   con presentaciones, narración de historias,  degustación de platos típicos, bailes etc. propios de los países de origen de los voluntarios,   en respuesta a la
gran acogida y numerosas muestras de cariño recibidas desde su llegada por la gente de esta la localidad.
El pasado Martes se dio la bienvenida a los jóvenes que ejercen de monitores durante una cena, dando así por iniciada esta edición del campus lingüístico que se prolongará hasta el próximo 27 de Agosto.

TE RECOMENDAMOS