Actualizado: 09:17 CET
Lunes, 10/08/2020

Ronda

Nuevo minuto de silencio para condenar la violencia machista

Han participado el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

  • CONCENTRACIÓN

El Ayuntamiento de Ronda ha condenado la violencia machista esta mañana con un minuto de silencio a las puertas del consistorio rondeño con motivo del trágico suceso que ocurrió el viernes en Jerez, donde un hombre tiroteaba a su expareja y a la madre de ella. La madre falleció en la madrugada del lunes en el hospital Puerta del Mar de Cádiz. Además de miembros de la corporación municipal y ciudadanos, han participado en la manifestación el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González.

En representación del Ayuntamiento, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha sido la encargada de mostrar el rechazo a la violencia machista. Valdenebro ha explicado el compromiso necesario de poner políticas que palien estos comportamientos machistas.

Ruiz Espejo ha querido mostrar todo el apoyo a todas las mujeres que se sientan acosadas y maltratadas para que confíen en todos los dispositivos de ayuda que la Junta de Andalucía tiene en marcha mediante el Instituto Andaluz de la Mujer. El delegado del Gobierno ha explicado que se necesita un respaldo social con las instituciones al frente para lograr un pacto de Estado que suponga ganar la lucha contra la violencia machista.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Licitan la mejora de la carretera Gaucín-Manilva
chevron_right
Jóvenes de diferentes países hacen labores de voluntariado en Cañete