En la mañana de hoy ha tenido lugar una reunión con el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el vicepresidente primero, José Francisco Salado, para tratar cuestiones relacionadas con las inversiones que la Diputación de Málaga está realizando en la ciudad.
La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha explicado que el primer tema a tratar han sido las obras de mejora en las redes de saneamiento y pluviales en la Barriada de Acinipo y la Dehesa, en la Plaza Teniente Arce, Blas Infante y en el Puente Nuevo, así como en diversas infraestructuras de la zona del mercadillo. Actualmente, se están desarrollando ya las actuaciones de la Calle Peña y la Calle Arriate, y próximamente se realizarán en Calle Pinsapar y en la Avenida de Málaga. En total, una inversión de más de 450.000 euros.
Entre otros asuntos de importancia, Valdenebro ha comentado que se ha hablado sobre la resolución del expediente de reintegro de la subvención que la diputación provincial concedió al Ayuntamiento de Ronda para la construcción de la Biblioteca Comarcal, la pasarela del Tajo, los carriles de los accesos a Ronda que tienen elementos que necesitan mejorar o una nueva piscina para la ciudad. La alcaldesa ha explicado que todos estos proyectos se redactarán dentro de los Planes de Empleo que la Junta de Andalucía pondrá en marcha a partir de octubre.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga ha reconocido que desde el gobierno provincial siempre se ha considerado a Ronda como una prioridad y que es por esto que pretenden seguir con el ritmo inversor del anterior mandato. También ha hablado Bendodo sobre el proyecto de la Pasarela del Tajo, del que espera que salga adelante por el gran atractivo turístico que supondría.
La alcaldesa rondeña ha querido destacar la predisposición positiva para colaborar tanto con la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y el Gobierno central con el objetivo de desarrollar importantes proyectos para Ronda.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es