Ronda

El séptimo Foro Nacional del Caprino elige Ronda para su celebración

El evento, que tendrá lugar entre hoy, 30 de junio, y mañana, 1 de julio, ha sido inaugurado esta mañana en el Convento de Santo Domingo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • FORO CAPRINO -

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el director general de producción agrícola y ganadera de la Junta de Andalucía, Rafael Olvera Porcel, han acompañado esta mañana al presidente de la Federación de Ganado Caprino 'Cabra Andalucía', Manolo Gutiérrez, en la inauguración del Foro Nacional del Caprino, que en su séptima edición, ha elegido la ciudad de Ronda para celebrarse. 

Este foro, que tendrá lugar entre hoy y mañana en el Convento de Santo Domingo, se trata de un encuentro del sector caprino, en el que se reúnen productores, ganaderos, empresas auxiliares, empresas de medicamenos y la industria agroalimentaria, entre otros. En él se debaten los problemas de actualidad del sector, que según ha explicado uno de los organizadores de este foro, se encuentra en crisis debido, en cierto modo, al elevado precio de la leche de cabra. 

Este encuentro, que a lo largo de sus siete años de vida se ha ido haciendo de manera rotativa por toda Andalucía, ha optado en esta ocasión por la Ciudad del Tajo por tratarse de un enclave ganadero muy importante con una gran tradición en el sector. 

Los asistentes, que rondan los 250, acudirán durante los dos días de duración del foro a numerosas ponencias de expertos en el tema y a los posteriores debates que se realizarán. El foro consta de un total de tres módulos: uno de producción, uno de sanidad y otro de comercialización. Mañana viernes a las dos y media de la tarde daremos por finalizado el encuentro tras el último debate sobre la innovación de los productos del caprino. 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN