Ronda

Benjamín García gana la Bull Race

El pasado fin de semana fue el bautizo en Ronda de la carrera de obstáculos Bull Race a beneficio de la Fundación YO Niño y que apadrinada por el torero Cayeta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bull Race -

Cada día vemos nacer nuevas modalidades deportivas, los aficionados al deporte van rizando el rizo y buscan mayores dificultades, nuevos retos, sensaciones diferentes y esta Bull Race reunía todos los requisitos para hacer el disfrute de los deportistas más exigentes.
La carrera lúdico-competitiva contó con un recorrido de 8 kilómetros donde los participantes tendrían que salvar 12 obstáculos de diversa dificultad. Desde pasar por pirámides de balas de paja, reptar bajo alambradas de pinchos, bajar por desfiladeros, meterse en barro hasta las cejas hasta cruzar el Guadalevín por el marco incomparable de los pies del Puente Nuevo y del Puente Viejo.
La salida desde la Ciudad Deportiva se dio en dos tandas de 90 corredores, con la finalidad de no crear embudos en los obstáculos, siendo la primera la de los élites.
Todos los corredores realizaron el mismo recorrido, con salida y llegada en el mismo punto y durante el trayecto pasarían por lugares únicos como la plaza del Campillo, habiendo subido previamente el Arco de Felipe V desde los Baños Árabes.
Este tipo de carreras se da en toda España, pero con recorridos tan bellos como los que pudieron disfrutar los corredores de la Bull Race, dudamos que existan.
Benjamín García del Harman quedó primero élite empleando un tiempo de 41 minutos y 23 segundos. Tras él llegó su compañero de equipo Germán Ruiz a poco más de un minuto, tercero fue Francisco José Muñoz y 4º Alberto Carragal.
En la categoría aficionados, el vencedor fue Juan Miguel Álvarez, seguido de David Sánchez y Miguel Rodríguez. En chicas las mejores fueron María del Carmen Lozano con 51:02, seguida de Vanessa Jiménez, Esther Pérez y Noemí Castilla.
La organización del evento corrió a cargo del Box Ragnarok y entre los participantes pudimos ver al torero Cayetano Rivera, gran aficionado a este tipo de carreras.
Al finalizar, hablamos con deportistas que terminaron la prueba y todos coincidían en la intención de repetir en la siguiente edición. Muchos mantenían que con los años, y con tan buena organización, esta prueba cogerá el prestigio de las Farinato Race, Bestial Race, Eternal Running o Spartan Race.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN