Ronda

Unicaja clausura la sexta edición de sus talleres de Arteterapia

Se trata de unos talleres intensivos , pioneros en los museos españoles, basados en principios de psicoterapia humanista.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • ARTETERAPIA -

La  Fundación  Unicaja  ha  clausurado hoy  en  el  Museo  Unicaja  Joaquín  Peinado  de
Ronda  la  última  edición  de  sus talleres  de  Arteterapia que,  por  sexto año  consecutivo,
pretenden  mejorar  la  calidad  de  vida  de  personas  con  discapacidad  intelectual .  Los
talleres,  pioneros  en  los  museos  españoles y  que  se  han  celebrado  por primera  vez
este  año  en  diferentes  ciudades  an daluzas desde  enero  hasta  mayo ,  han  estado
dirigidos  a  niños  y  adultos  con  el  objeto  de  favorecer  en  ellos  el  desarrollo  de  su
capacidad creadora  y potenciar el desarrollo de su autonomía. En total, han participado
en ellos más de 250 niños y adultos con d iscapacidad intelectual .
En  esta  sexta  edición,  la  Fundación  Unicaja  ha  ampliado  la  organización  de  su
ciclo de talleres de Arteterapia para niños y adultos con discapacidad intelectual a otras
ciudades  andaluzas,  además  de  Ronda .  Así,  Almería,  Antequera ,  Cádiz  y  M álaga  han
acogido este año por primera vez esta actividad, pionera en los museos españoles y que
se venía desarrollando con resultados satisfactorios desde hace cinco años en el Museo
Unicaja  Joaquín  Peinado  de  Ronda.  Los  talleres  de  Arteterapia son  unos  talleres
intensivos,  basados  en  principios  de  psicoterapia  humanista,  que  pretenden  mejorar  la
calidad de vida de personas con discapacidad intelectual. Así, en esta nueva edición de
los talleres, la Fundación Unicaja ha querido trasladar los ben eficios de la Arteterapia a estas otras ciudades por lo que este año los mismos se han desarrollado en los Museos y

Centros Culturales de la entidad en Cádiz, Almería, Antequera, Málaga y Ronda .
El  proyecto  ha  contemplado  la  celebración  de  dos  talleres  al mes,  en  días
diferentes, uno para menores y otro para adultos, entre los meses de enero y junio. Se ha
estructurado en cinco temas para desarrollar el concepto global de lo que sería “Conoce
Mi Mundo” y en el que se comenzó trabajando sobre el ‘Autoconcep to’ y siguieron  los
siguientes: ‘La Familia’, ‘El Colegio y el Centro’, ‘Los Otros - La Sociedad’ y ‘Mi
entorno - Mi ciudad’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN