El consejero visita Ronda para hablar de los planes de empleo

Publicado: 30/05/2016
José Sánchez Maldonado ha recordado la puesta en marcha de los planes para mayores y menores de 30 años con un presupuesto de 1,2 millones de euros.
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha cursado hoy una visita institucional a Ronda para reunirse con el Gobierno local y analizar los planes de empleo que se van a poner en marcha durante este año por parte de la administración andaluza y subvencionados con fondos europeos.

Sánchez Maldonado señaló que los anteriores planes de empleo realizados han permitido contratar a más de 60.000 personas entre los años 2014-2015 en Andalucía con programas centrados en menores de 30 años y parados de larga duración. Recordó que el nuevo decreto incide en los mayores y menores de 30 años a los que se destinarán 250 millones de euros, con la intención de crear unos 16.000 contratos para los menores de 30 años y 14.000 para los de más de esa edad.

En la provincia de Málaga se invertirá en estos planes 42,5 millones de euros, 25 para el empleo joven y 17,5 al otro plan. La intención es crear unos 5.000 empleos. Centrándose en Ronda, el consejero manifestó que, tras los proyectos presentados por el Ayuntamiento, se invertirán 713.200 euros en el plan -30 y 480.000 para el +30. La previsión es la de realizar 58 contratos para jóvenes y 36 para mayores de 30 años. Añadió que estos planes se distribuyen entre todos los municipios andaluces en función de la población y del número de paradas y que, sin la colaboración de todas esas localidades, sería imposible atender a todos los desempleados que se hace, por lo que agradeció la implicación de los Ayuntamientos.

Sánchez Maldonado informó de otras medidas complementarias para el fomento del empleo como un bono de empleo joven que posibilita la contratación de estas personas y con una dotación presupuestaria total de 60 millones de euros. Se calcula que unas 14.500 empresas podrán contratar a jóvenes a partir de este proyecto. También se está incentivando la contratación de jóvenes parados para las empresas con un volumen presupuestario de 10 millones de euros y puede beneficiar a unos 10.000 jóvenes andaluces. También se incentiva la contratación indefinida de parados de larga duración mayores de 45 años, programa del que se beneficiarán unas 7.500 personas, con una inversión por parte de la Junta de 47 millones de euros. Por último, dio a conocer dos programas para incrementar la capacidad de encontrar trabajo de los andaluces como son el ‘Andalucía Orienta’ y las nuevas convocatorias para cursos y acciones de formación.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, agradeció la visita del consejero y recordó que en la agenda de este encuentro también se mantendrá una reunión con la Asociación de Mujeres Empresarias de la Serranía. Recordó la inversión de 1, 2 millones de euros en estos planes y el trabajo exhaustivo en la elaboración del perfil de los trabajos que se van a ofertar, “que se ciñe a las necesidades reales de la ciudad”. Afirmó que, en estos tiempos, una administración en solitario no puede poner en marcha este tipo de proyectos por los que “es fundamental la colaboración”.

© Copyright 2024 Andalucía Información