Actualizado: 19:15 CET
Miercoles, 11/12/2019

Ronda

Comienza la parada de sementales de este año en el Centro Ecuestre Municipal de Ronda

El delegado de Agricultura y Ganadería ha destacado que la ciudad es de las pocas que conserva esta tradición y que la actividad generará cuatro puestos de trabajo.

  • PARADA SEMENTALES

Hasta el 25 de junio se va a desarrollar la temporada de monta de la parada de sementales del Estado que cada año tiene lugar en el Centro Ecuestre Municipal de la Dehesa del Mercadillo. El delegado municipal de Agricultura y Ganadería, Rafael Flores, recordó que está parada es una de las pocas que aún se celebra y son muestra de la apuesta del Ayuntamiento de Ronda, la Consejería de Agricultura y el ministerio de Defensa por perpetuar esta tradición.

El coronel Parrés es veterinario de la yeguada militar de Jérez y será el responsable este año de la parada que va a poner a disposición de los ganaderos sementales de especies hispano-árabes, pura raza árabe, pura raza española y un asno andaluz. Recordó además que los precios de los servicios apenas han variado desde el pasado año afirmando que existe mucha afluencia de los ganaderos de las localidades donde celebran paradas que llegan, además de a Ronda, a Coín, Sevilla o Almonte.

Por último, el delegado de Ganadería quiso destacar que la parada de sementales también ha supuesto una fuente de creación de empleo ya que durante su desarrollo cuatro personas van a trabajar en labores de mozo de cuadra, en dos turnos de dos empleados cada uno.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La delegación de Fiestas licita 130 estancias para Ronda Romántica
chevron_right
Juan Manuel Cortés finaliza la Marathon des Sables como segundo español en meta