La Cruz de Guía de la Hermandad de la Soledad ha realizado su salida puntualmente de la Iglesia de la Merced. Los nazarenos han bajado las escaleras del templo para doblar por la calle Mariano Soubirón. Algunos de ellos portaban unas especies de telas impresas con grabados de las diferentes escenas de la Pasión de Cristo.
Mientras la Virgen María Santísima en la Soledad portada en los brazos por los horquilleros ha tenido que descender hasta el suelo para poder salir del templo. Varios de los miembros de la cuadrilla han tenido que esperar fuera por que no había espacio para todos. Finalmente y bajo las órdenes del capataz Álvaro Calderón han logrado realizar la maniobra con éxito. También han tenido que sortear la escalera hasta poder colocar a la Virgen en el rellano enfrente de la Iglesia. Una vez puesta las patas se le han colocado los laterales que habían sido retirados en el interior de la Iglesia.
La Soledad al compás de la música del tambor ha comenzado su desfile procesional hasta las 00:00h que realizará su encierro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es