Ronda

El Consorcio Provincial de Bomberos eliminará la aportación económica de los municipios de menos de dos mil habitantes

El Partido Socialista lo solicitó a través de una moción en la Diputación y ahora insta al presidente del Consorcio Provincial de Bomberos para que convoque la junta general para que esta decisión sea efectiva.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CRISTOBAL FERNÁNDEZ -

Hoy ha estado en la sede del Partido Socialista de Ronda el diputado provincial, Cristobal Fernández quien ha anunciado que el Consorcio Provincial de Bomberos eliminará proximamente la aportación económica que hasta ahora venían realizando los municipios de menos de dos mil habitantes.

No tener que hacer frente a estos pagos va a suponer un ahorro a estos municipios durante este año de 396 mil euros. Los municipios de la comarca de Ronda ahorrarán un total de 140 mil euros. En nuestra comarca van a ser 21 municipios los que se van a beneficiar de esta medida y los tres pueblos más beneficiados serán, el Burgo con un ahorro de 18 mil euros,  Gaucín con 17 mil y Benaoján con 12 mil.

Fernández se ha mostrado "satisfecho" con la medida, pero dice que " vamos a seguir trabajando para que en la sucesivas anualidades se sigan incorporando un mayor número de municipios que se ahorren su aportación económica al Consorcio Provincial del Bomberos, concretamente los de más de 5 mil habitantes".

Desde el PSOE también han instado al PP a que convoquen la junta general del Consorcio de Residuos Solidos Urbanos Provincial porque según afirman " tiene su presupuesto sin aprobar" y van a solicitar a la Diputación que "los municipios menores de 2 mil habitantes tampoco aporten ninguna cantidad económica". 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN