Ronda

Cristóbal González, nuevo alcalde de Cuevas del Becerro tras prosperar la moción de censura de IU y Más Pueblo

Cristóbal González (Más Pueblo), gracias al apoyo de IU, es ya nuevo alcalde del municipio malagueño de Cuevas del Becerro, tras prosperar la moción de censura que ambas formaciones habían presentado contra el hasta ahora regidor socialista, Joaquín Esquinas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuevas. -

Se trata de la primera moción de censura de este mandato en la provincia malagueña tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

   En un salón de plenos que se quedó pequeño para acoger a todos los vecinos que acudieron a la sesión para el debate de la moción, el alcalde saliente ha calificado lo ocurrido como "día triste para la política", al tiempo que ha agradecido a los vecinos "que no nos han votado" el apoyo que asegura que le han brindado durante estos días.

   Además, ha añadido que "no entendemos que se haga en nombre del pueblo sin darle la voz al pueblo", en referencia a la propuesta del PSOE de que se realizara un referéndum en el municipio para que los vecinos decidiesen si la moción debía realizarse.

   No obstante, Esquinas ha deseado "lo mejor" al nuevo equipo de gobierno que llega a la localidad, al tiempo que ha prometido seguir trabajando desde la oposición por el municipio y ha tendido la mano para apoyar los proyectos que considerase importantes.

   Por su parte, el portavoz de IU, José Pro, ha reprochado las "injerencias" que considera que en estos días se han producido tras decidir su asamblea el respaldar el acuerdo de gobierno al que se había llegado con Más Pueblo.

   De igual modo, ha acusado al gobierno municipal saliente de "no haber sido conscientes de que estaban en minoría", al tiempo que ha rechazado que algunos hubiesen hecho de la política "su profesión", unas palabras que provocaron un pequeño revuelo entre los presentes en un pleno que transcurrió con absoluta normalidad.

   Cristóbal González, tras ser investido alcalde, ha agradecido al regidor saliente el trabajo realizado hasta el momento, al tiempo que ha prometido un gobierno municipal "sin siglas".

   El nuevo regidor también ha reclamado que se termine el tiempo de las divisiones entre los vecinos a causa de las siglas políticas, señalando que "siempre serán más cosas las que nos unan que las que nos separan". Por último, González ha concluido su intervención afirmando que su compromiso con los cueveños será "trabajar, trabajar y trabajar".

   Tras concluir la sesión plenaria, un numeroso grupo de vecinos ha esperado al alcalde saliente a las puertas del Ayuntamiento para despedirle al grito de "alcalde, alcalde". Asimismo, otro grupo de vecinos ha esperado al nuevo regidor para recibirle con un sonoro aplauso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN