Ronda

Presentada la moción de censura contra el PSOE en Cuevas del Becerro, que se debatirá el día 30 en un pleno

Los grupos de IU y Más Pueblo en el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro (Málaga) han presentado este martes la moción de censura contra el equipo de gobierno del PSOE, liderado por el socialista Joaquín Esquina, que gobierna en minoría. El pleno, tal y como establecen los plazos legales recogidos en

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los grupos de IU y Más Pueblo en el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro (Málaga) han presentado este martes la moción de censura contra el equipo de gobierno del PSOE, liderado por el socialista Joaquín Esquina, que gobierna en minoría. El pleno, tal y como establecen los plazos legales recogidos en la ley, se celebrará el sábado, 30 de enero.

   Será, por tanto, la primera moción de censura de este mandato en la provincia malagueña tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo. En la misma, proponen como candidato a la Alcaldía a Cristóbal González, de la formación Más Pueblo, y como primera teniente de alcalde a Ana García Picón, de IU.

   En un comunicado conjunto de IU y Más Pueblo, han precisado que tras las elecciones municipales de mayo de 2015 y con los resultados que se produjeron en el municipio, donde por primera vez no había una mayoría absoluta, "se hacía necesario una lectura y comprensión de esa nueva realidad, en la que liderados por la fuerza más votada, se atendiera la demanda de la ciudadanía de cambios en la forma de participar, en la forma de trabajar e informar, y también, dar cabida real a la pluralidad que desde las urnas se reclamó".

   No obstante, han apuntado que "desgraciadamente" meses después, "nos encontramos en un escenario no deseado por nadie, con una falta de entendimiento permanente entre el equipo de gobierno y los partidos de la oposición", lo que, a su juicio, "hacen muy difícil la gobernabilidad".

   Han señalado, además, que "es el municipio el principal afectado", ya que, "los esfuerzos de las diferentes formaciones políticas se pierden en la mayoría de las ocasiones en formalidades, reproches y en debates estériles que distan mucho del camino", que "se podría andar con voluntad política para propiciar el desarrollo y el progreso de Cuevas del Becerro", que debe ser "el fin y objetivo primordial y fundamental de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento en un clima de diálogo y acuerdo".

   Así, han apuntado que estas formaciones entienden "que el actual equipo de gobierno no ha sido capaz de comprender y liderar esta nueva realidad", que desde la ciudadanía se reclama, y también que "es totalmente democrático y legal que la mayoría salida de las urnas, que es el verdadero referéndum donde los cueveños se expresaron libremente hace ocho meses, pueda tener la oportunidad de cambiar las cosas".

   Por ello, IU y Más Pueblo han mostrado su disposición "a abrir un tiempo nuevo en la política local cueveña" donde "trabajar con otras formas y por otro camino, las necesidades y retos de futuro de nuestro pueblo".

   Asimismo, han tendido la mano al PSOE para que en esta nueva etapa política que se abre en Cuevas del Becerro "colabore con el equipo de gobierno en pos del beneficio para todos que es el fin que nos debe guiar más allá de las diferencias ideológicas que puntualmente podamos tener".

   El todavía alcalde de Cuevas del Becerro ya dijo en su momento, tras conocer la intención de los partidos de la oposición de presentar una moción de censura para desalojarle del Gobierno municipal, que "no hay motivos para ello".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN