La delegación de Economía recuerda las bonificaciones en los recibos del agua, basura y alcantarillado

Publicado: 14/07/2015
La concejal, Mª Carmen Martínez, recordaba que las personas que se pueden acoger a ellas deben hacerlo antes del 30 de septiembre
La delegada municipal de Economía y Servicios Económicos, María del Carmen Martínez, ha recordado que desde el pasado uno de julio y hasta el próximo treinta de septiembre se encuentra abierto el plazo para solicitar distintas bonificaciones en los recibos de agua, basura y alcantarillado. En este sentido, Martínez apuntaba que son seis grupos que tienen derecho a solicitar estas bonificaciones en el recibo de la basura: mayores de 65 años con ingresos menores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 13.551 euros. También familias numerosas, personas con un 60% de discapacidad reconocida, o familias monoparentales con hijos a su cargo con ingresos también inferiores a 13.551 euros, calles especiales y locales que sean sede de entidades que sean de interés social.

 

Para las tarifas especiales de agua y alcantarillado, recordaba también la edil, existen bonificaciones para mayores de 65 años y familias monoparentales con hijos a su cargo.

 

Estas bonificaciones se pueden solicitar, en el caso del recibo de la basura, en la oficina del Patronato Provincial de Recaudación con sede en la calle Deportes. Para los recibos de agua y alcantarillado, los ciudadanos deberán dirigirse al Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Ronda, sito en la planta baja de la casa consistorial.

 

Martínez ha recordado que los mayores de 65 años con ingresos menores a 13.551 euros; familias monoparentales con hijos también con ingresos menores a 13.551 euros más 4.517, 10 euros por cada hijo a cargo. En el caso de las familias numerosas, ha explicado Martínez, la bonificación dependerá de la calle donde se sitúe la vivienda y también aplicable el criterio de ingresos inferiores a 13.551 euros más 4.517, 10 por cada hijo que pertenezca a la unidad familiar. En el caso de las personas con discapacidad, también se aplica el mínimo del 1,5% del IPREM.

 

Para aquellos ciudadanos que ya fueron beneficiarios de estas bonificaciones el pasado año, la edil ha indicado que lo único que deberán realizar una declaración expresa donde manifiesten que siguen estando en la misma situación que en 2014.

 

La edil ha indicado también que, tras la aplicación de estas bonificaciones, el Ayuntamiento de Ronda dejará de percibir 53.000 euros con respecto al ejercicio económico de 2014.


 

© Copyright 2024 Andalucía Información