Ronda

Un corte de pelo a favor del cáncer

Dos peluquerías rondeñas se suman, de la mano del colectivo AYUCA, al programa 'Mechones Solidarios', para hacer pelucas para enfermos de cáncer.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentan la iniciativa -

Cortarse el pelo con un fin solidario: donarlo a una asociación que realiza pelucas para personas que, por sufrir cáncer y tener que recibir quimioterapia, pierden el cabello. Este es el objetivo del proyecto 'Mechones Solidarios', que trabaja a lo largo y ancho de España, y que celebra una maratón de recogida de pelo de personas que deseen cortarse el cabello durante estos días. Y la iniciativa llega a Ronda.

En esta ciudad es AYUCA, el colectivo de personas con cáncer y familiares, quien se ha sumado a la causa. Será este martes 23 cuando, quienes así lo deseen, podrán acercarse por dos peluquerías donde, de manera gratuita, cortarán el pelo a quienes sean solidarios con esta causa: "Hace falta cortar, como mínimo, unos 20 centímetros, por lo que esencialmente pedimos colaboración a las mujeres. Sé que es difícil cortarse el pelo, pero debemos ser solidarios", explicó a este periódico Carmen Torres, la presidenta de AYUCA.

 

En la ciudad, el corte se podrá realizar en la ‘Peluquería Italiana’, que se encuentra en la calle Sevilla, entre las 10.00 y 14.00 horas y entre las 17.00 y 19.00. El teléfono para pedir citas es el 952 87 48 53. Por otro lado, también se une a la iniciativa la ‘Peluquería Alicia Fortes’, que se encuentra en la calle Pintor Jesús González de la Torre, en la UE-19; allí el horario será de 9.30 a 13.30 horas, y el teléfono para pedir cita previa es el 952 19 09 75.

"Este cortado es especial, porque se trata de un maratón con el que además vamos a pedir tres euros por cada corte de pelo para ayudar económicamente a 'Mechones Solidarios'. Habitualmente, quien se desee cortar el pelo para esta causa puede ir a estas peluquerías y se lo cortan de manera gratuita", explicó la presidenta del colectivo.

Desde ahora, AYUCA será la asociación que gestione en Ronda el programa de 'Mechones Solidarios'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN