Ronda

Fernández se reúne con los partidos que no obtuvieron concejales

"Los ciudadanos nos han pedido que gobernemos con consenso, y aquí cabemos todos", asegura la alcaldesa. Flores pide que "el gesto no se quede en una foto"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en el Ayuntamiento -

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha reunido esta tarde en el Ayuntamiento a los partidos que no tienen representación municipal por no haber alcanzado los votos mínimos que marca la ley durante las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo, no consiguiendo por ello concejales.

Así, se ha entrevistado con Manuel García Rubio, de EVA Ronda, con Sergio Flores, de Ganemos, y con Ana González, de Ronda Sí Se Puede, a los que ha abierto las puertas del diálogo: "Estamos dando pasos en una nueva forma de gobernar, y queremos oír por ello a todas las fuerzas que se presentaron a las elecciones, porque muchos rondeños también confiaron en ellos. Debemos oír sus ideas y propuestas, que serán bivenvenidas, porque aquí cabemos todos y todos van a ser bienvenidos", afirmaba al inicio de la reunión la alcaldesa.

Fernández no ha concretado si aceptará algunas propuestas programáticas de estas formaciones, si bien explicó que ese justamente era el sentido de la reunión, "para poner en marcha un programa de Gobierno en común". Y, así, este miércoles tiene previsto sentarse con las fuerzas políticas que sí están representadas en el Ayuntamiento, representantes de los 14 concejales que conforman la oposición municipal.

"Estamos dispuestos a colaborar y a abrir nuestro programa. El diálogo es positivo, y esta forma de enfocar las cosas es mucho mejor", dijo García Rubio.

Fue más duro Sergio Flores: "Esperamos que esto no sea sólo una foto que se quede en nada, sino un verdadero cambio de actitud en la política rondeña, que falta hace", afirmó, tras oponerse a las políticas del Partido Popular, formación política a la que pertenece la alcaldesa: "Si hemos venido es porque nos ha llamado como Alcaldesa, por su cargo de representatividad de todos los rondeños", añadió Flores.

Al fin, Ana González, de Ronda Sí Se Puede, aseguró que la llamada ha "sorprendido gratamente" a su formación política: "Dice mucho de cómo comienza esta legislatura, y nos parece positivo". González insistió en que Podemos, pese a las disputas internas, es quien avala a su partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN