Ronda

"Tengo un buen equipo no me asusta gobernar en minoría"

Entrevista a Mari Paz Fernández tras su nombramiento como alcaldesa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Ronda -

Mari Paz Fernández afronta el que será su segundo mandato al frente del Ayuntamiento de Ronda. Asegura estar tranquila, pese a enfrentar un gobierno en minoría.

Ha dicho usted estos días que no le asusta gobernar en minoría...
—En absoluto. Y no me asusta porque tengo la confianza de contar con un gran equipo y además con el respaldo de los ciudadanos. Es tiempo de tendernos la mano, y de una mayor participación e todos los grupos políticos. Estoy convencida de que vamos a ser capaces de conseguir, con la participación de todos, superar los retos que tenemos por delante.
Y el pleno transcurrió sin sorpresas...
—Gobierna la lista más votada, que es lo que han querido los ciudadanos. Lo que pasó en las urnas es lo que se reprodujo en el pleno de investidura, por ser la voluntad de los ciudadanos. Hemos intentado llegar a acuerdos, pero no ha sido posible, y ahora sólo debe existir una voluntad de continuo diálogo, debiendo tener todos la altura de miras necesaria para pensar por encima de nuestras siglas y nuestro partidos para poder sacar adelante proyectos que sean buenos para Ronda.
¿En base a qué criterios ha hecho el reparto de delegaciones?
—Hemos pensado en seguir trabajando sin parar, porque tenemos claro además cómo queremos que se trabaje en cada delegación, y cuál es la reorganización necesaria para trabajar de una forma concreta en cada área. Y tenemos claro también que vamos a implicar no sólo a todos los partidos, sino a la sociedad civil de Ronda, para que entre todos, colectivos y partidos políticos, hagamos de Ronda una ciudad aún mejor.
¿Cuál será la primera medida que tome?
—Tiene que ver con el Plan General. Vamos a reunir a los portavoces de los partidos políticos para sentar las bases de lo que va a ser el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, porque por él pasan las inversiones y el futuro de la ciudad. Esa reunión será la primera que celebremos.
Y, ¿cuál es el principal objetivo de esta legislatura?
—Dotar a Ronda de las infraestructuras que están en marcha en estos momentos y que es importante que finalicemos, así como incidir en la atracción de inversores para la creación de empleo, que es el máximo problema de la ciudad, sobre el que todos debemos trabajar sin dudarlo.
¿Le apena no poder mantener el pacto con el PA? ¿Ha sido imposible reconducir la negociación?
—Me hubiera gustado pactar con ellos, pero no ha podido ser. Pero creo que lo importante es trabajar con personas que se comprometan, en las que puedas confiar, y que tengan lealtad.  Para mi, la lealtad y la confianza es lo más importante, por encima de cualquier ideología política. No necesito respeto por parte de quienes están a mi lado, porque yo respeto a quienes están junto a mí, y si no es así, prefiero gobernar en minoría, buscando la colaboración de todos.
Que tenga suerte. Será la de todos...
—Muchas gracias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN