Ronda

La cerveza 'Rondeña' sale a la venta para encantar a los más exigentes

Los empresarios Salvador Márquez y Celedonio Arias presentan en público la anunciada cerveza artesanal de la que ya se han producido más de 1.000 litros que se han puesto a la venta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Se anunció su llegada y, desde ayer, la cerveza artesanal 'Rondeña' ya está a la venta. Se puede adquirir tanto en la tienda que sus responsables han abierto en la calle Pozo, así como también por Internet, en una página web puesta en marcha de manera simbólica durante la presentación en sociedad de este nuevo producto, en un conocido establecimiento de la ciudad. En determinadas tiendas gourmet y en algunos locales de Ronda también puede encontrarse.

Numerosos rondeños acudieron a la convocatoria de los rondeños Salvador Márquez y Celedonio Arias, que presentaron el producto, definido por el Tajo, que sirve como reclamo, y con una etiqueta color azul que representa "el cielo de Andalucía y de Ronda", dijeron sus creadores. De momento, se trata de una cerveza tostada, si bien en unas semanas comenzarán a comercializarse cervezas del tipo rubia, negra y roja, así como una cerveza especial que quiere rendir homenaje a Ronda.

 

El proceso de elaboración, que ha dado lugar a más de 1.000 litros de cerveza, aún no se realiza integramente en la ciudad, si bien desde agosto podrá fabricarse en una mini fábrica que se instalará en la misma calle Pozo, adonde está previsto que se produzcan unos 1.200 litros semanales. El objetivo de la producción "no es competir con otras marcas", explicó Salvador Márquez, sino "buscar un hueco entre quienes buscan algo distinto, algo hecho con mucho cariño y mucho esmero, alejado de la producción industrial", explicó Márquez.

Celedonio Arias, por su parte, explicó cómo la cerveza que ya puede adquirirse mezcla "los tres tipos de malta, la natural, la tostada y la caramelizada, así como lúpulo en flor, que es lo más natural que tiene este producto, que lleva agua, está claro, y levadura". Después de un proceso de coción y filtrado, "se realizan dos fermentaciones, la segunda de ellas en botella, donde se forma el gas de manera natural, sin añadidos artificiales", explicó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN