Ronda

Adjudicada la saca del corcho en los Montes de Propios a una empresa de Cortes de la Frontera por 96.000 euros

El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado la adjudicación de los trabajos de la saca del corcho. La empresa encargada será de Cortes de la Frontera por un precio en torno a los 96.000 euros. Los trabajos comenzarán el 15 de junio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saca de corcho -

El Ayuntamiento de Ronda ha adjudicado los trabajos de la saca del corcho de los Montes de Propios  a una empresa de Cortes de la Frontera, con un coste aproximado de 96.000 euros, estando previsto que estas labores comiencen el quince de junio y que se mantengan hasta finales del mes de julio.

Según los datos aportados por el concejal delegado de Montes, Rafael Flores, este año la campaña del corcho se desarrollará en la zona de Ramblazo y en parte de la de Parralejo, sobre una superficie aproximada de 700 hectáreas. En la misma participarán quince operarios de la empresa de Francisco Javier Álvarez Núñez, radicada en el vecino municipio de Cortes de la Frontera. Se estima que este año se podrán obtener unos 8.089 qq (372.106 kg) de corcho en bruto, del cual, un 2% lo será de bornizo.

El edil de Montes explicó, “que gracia a la previsión y tareas silvícolas programadas de manera sistemática, podemos asegurar que la calidad del corcho extraído será media-alta”. Igualmente apuntó “que la saca por cuenta del propietario tiene dos grandes ventajas respecto de la venta en el árbol: la primera que se cuida la calidad del descorche, minimizando los daños al alcornocal y segunda que se obtiene un precio superior en la venta final del producto, incluso descontándole los costes de saca, al que se obtendría del corcho vendió en árbol”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN