Ronda

Medio Ambiente y voluntarios acondicionarán la necrópolis megalítica de La Planilla

Este domingo día 12 se llevará a cabo el operativo de limpieza y adecentamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los dólmenes de La Planilla -

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, dentro del plan de acción ‘Ronda limpia’ y con la colaboración del voluntariado medioambiental, y en esta ocasión con la participación de la Asociación para la Protección del Patrimonio de Ronda y su Serranía ArqueoRonda, realizará este próximo domingo día 12 de abril un operativo de limpieza y adecentamiento en la necrópolis megalítica de La Planilla, donde se encuentran ubicados cuatro dólmenes de gran valor histórico.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Rafael Flores, junto con uno de los miembros de ArqueoRonda, Federico Bastida, han explicado que esta necrópolis megalítica se encuentra situada en la trasera de la urbanización El Arenal, en unos terrenos próximos a los caminos de Calvente y de la Venta El Sucio. Este espacio que ocupa el yacimiento es un solar baldío “que es usado a menudo por unos insensatos para depositar escombros y todo tipo de basura, por lo que con esta iniciativa vamos a proceder a retirarlos”.

Además, se está barajando la posibilidad de acotar este recinto y colocar una señalización informativa sobre los cuatro dólmenes que se encuentran visibles y que pueden ser perfectamente visitados por escolares y por aficionados a la naturaleza y a la arqueología.

Los voluntarios han sido citados a las 10.30 horas en la gasolinera del barrio de San Francisco y Medio Ambiente aportará el material necesario para las labores de limpieza, que tendrán una duración aproximada de una hora. Se requiere que las personas que quieran participar lo comuniquen al correo electrónico rflores@ayuntamientoronda.es con el objeto de contratar el correspondiente seguro de accidentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN