Ronda

Segundo pinchazo en campaña durante un acto de UPYD

Apenas una veintena de personas se reunieron en El Socorro para ver a la líder nacional de la formación magenta, Rosa Díez, que espera que los militantes de Ronda preparen una candidatura para las municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La desafección de los ciudadanos de la política quedó evidenciada este lunes durante el segundo pinchazo de una formación política en un acto organizado en la ciudad con ocasión de la campaña electoral, tras que la plaza del Socorro fuera escenario de la nula repercusión del anunciado mitin de Rosa Díez, la líder nacional de Unión Progreso y Democracia (UPYD). 

Menos de veinte personas acudieron al mitin, en el que Díez defendió a su formación contra los nuevos partidos emergentes: "Nuestro partido se presenta a las elecciones pudiendo decir lo que ha hecho, con numerosos cargos institucionales y más de 7 años de historia, y eso contra quienes ahora aparecen como burbujas. Antes de que naciera UPYD nadie sabía que un partido político podía llevar a un banco que ha estafado a los ciudadanos ante la Justicia; ha sido UPYD el partido que ha gastado 265.000 euros en llevar a Rato y compañía y a las cajas de ahorro que han saqueado el país ante los jueces. Podríamos haber gastado ese dinero en campañas electorales, como hacen los otros partidos, pero lo hemos empleado en los ciudadanos", afirmó Rosa Díez, quien defendió una campaña "muy sencilla, en la calle, cara a cara con los ciudadanos", para definir el formato de mitin, con apenas un par de carteles de la formación magenta y un curioso cubo sobre el que se subió Díez para dar el mitin: "Nos exponemos sin barreras a los ciudadanos, a esa gente corriente que hace cosas extraordinarias para poder sobrevivir cada día".

Se habló también de la corrupción: "Sin acabar con ella no podremos acabar con el paro o la precariedad laborarl", afirmó, para afirmar que en su formación no hay un solo imputado: "No todos somos iguales. Que nadie se deje engañar", apostilló.

Respecto a si en Ronda habrá candidatura de UPYD para las municipales, Díez sólo dijo que espera que "los afiliados y simpatizantes de mi partido en Ronda sabrán hacer una buena candidatura para que los ciudadanos puedan votar lo bueno, lo mejor y a la buena gente que está en UPYD", terminó sin precisar más detalles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN