El festival solidario organizado por el torero Rafael Tejada ha vuelto a tropezar con otro problema, al no permitir ahora el Ayuntamiento de Ronda la utilización de la explanada del antiguo Cuartel de la Concepción para dicho evento, explicó el propio matador a RONDA SEMANAL tras ser preguntado por estos extremos. De este modo, el propio Tejada admitió que el festejo "está en el aire", puesto que "el sentido de hacerlo en un lugar céntrico se pierde si tuviéramos que trasladarlo a otro lugar que no estaba entre los acuerdos alcanzados para su celebración"; el torero, de este modo, vino a decir que su celebración en un lugar alejado del centro haría perdir al espectáculo el cariz reivindicativo que quiso asociarse al mismo tras no ceder la Real Maestranza la plaza de toros para su celebración.
De este modo, este jueves se celebrará una reunión en el Ayuntamiento entre la Comisión Organizadora del festejo, que se acabó reactivando tras separarse las hermanitas de los pobres de la iniciativa, y responsables municipales. Fuentes del Consistorio explicaron a RONDA SEMANAL que ha habido una enorme polémica en torno al cierre del céntrico aparcamiento justamente en los días y horas previas al inicio de la Semana Santa, "situación que ha provocado cierto malestar entre los comerciantes", afirmó una fuente municipal a este periódico.
Por otro lado, el propio Tejada anunció que, de no existir un acuerdo en torno a este lugar en concreto, el festival no se celebrará.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es