Ronda

Dos rondeñas en busca del título de ‘Miss Mundo’

María Ruiz y Sandra González buscan un hueco en el mundo de las modelos compitiendo en la fase malagueña del certamen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las rondeñas -

Son muy jóvenes, puesto que apenas tienen 19 y 22 años; la más joven acaba de empezar a estudiar Turismo en Málaga; la otra joven estudia para ser quiromasajista, a la par que trabaja en un negocio familiar, una panadería rondeña. Ambas quieren convertirse en una de las mujeres más guapas del orbe, para lo que están participando en un conocido concurso de belleza, el certamen de ‘Miss Mundo’, que se encuentra en marcha con una votación abierta en Internet, para la que nuestras protagonistas necesitan los apoyos de los rondeños.

Miss Mundo es un certamen de belleza con más de 60 años; y tras desaparecer el concurso de Miss España como se conocía hace años, busca a sus representantes en nuestro país mediante Miss World Spain, en distintas subsedes. En el caso de nuestra provincia, ya está en marcha Miss World Málaga, y es ahí donde participan ambas rondeñas. María Ruiz lo hace por Ronda; Sandra González, como representante de la localidad de Alameda, si bien afirma que “siempre digo lo orgullosa que estoy de ser rondeña, el lugar de donde soy”.

¿Qué es Miss World Spain? “Es un nuevo concepto de certamen que busca a una chica íntegra; que promueve y promulga los valores del deporte, la moda, el talento, las redes sociales, el cuerpo saludable... Se busca también a jóvenes que sean buenas comunicadoras, con presencia y saber estar”, explica Sandra, quien recuerda cómo en el certamen participan chicas con edades comprendidas entre los 17 y 24 años; y como son jóvenes en edad de estudiar, el concurso premia “los idiomas, la oratoria, los estudios e incluso las ambiciones de cada candidata, lanzando además el certamen internacional un plan de estudios, becado, para la joven que resulte afortunada”, afirmó.

Y concluyó en el empeño de alejar los tópicos en torno a este tipo de concursos de belleza: “Este certamen ha recaudado grandes cantidades de dinero en los últimos tiempos para ayudar a diferentes causas: “Una Miss Mundo debe ser una embajadora de belleza íntegra que promueve todos estos valores; ser un ejemplo social mundial”, terminó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN