Meteorología activa una alerta amarilla por nevadas en Ronda hasta el mediodía de este miércoles

Publicado: 03/02/2015
Podrían acumularse varios centrímetros de espesor tras la caída en picado de los termómetros a lo largo de este miércoles
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado una alerta amarilla por nevadas en la comarca de Ronda que permanecerá activa desde la madrugada hasta el mediodía de este miércoles, cuando se prevé que las lluvias se mezclen con una caída en picado de los termómetros. 

El aviso, que permanecerá activo entre las 06.00 y 15.00 horas, anuncia nevadas con espesores que podrían acumular hasta dos centímetros, desde los 500 ó 600 metros a últimas horas de la mañana de este miércoles. El aviso afecta tanto a la comarca de Ronda como a la zona de Grazalema.

Las lluvias que se esperan para estas próximas horas se une al anuncio de gélidas temperaturas, que a lo largo de este miércoles no subirán de los 8 grados. Los termómetros, el jueves, no subirán de los 4, y durante las noches pueden caer hasta -2 en la propia ciudad, podrían ser incluso menores en otros puntos más fríos de la comarca, adonde podrían registrarse hasta -5 grados. Las frías temperaturas perdurarán, al menos, hasta principios de la próxima semana.

© Copyright 2024 Andalucía Información