Ronda

Cayetano vuelve a los ruedos

El diestro busca otra oportunidad para poder cuajar su toreo y parece que estará en la próxima goyesca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cayetano en Ronda en 2011 -

Cayetano vuelve a los ruedos, y estará en la goyesca 2015. La noticia corrió como la pólvora en las últimas horas entre la afición taurina, dos años y medio después de anunciar el 7 de septiembre de 2012 que abandonaba los ruedos para dedicarse a otros proyectos. Entonces, Cayetano anunció su retirada seis días antes de que lo hiciera su hermano Francisco. Ahora, ha sido Paquirri quien se ha adelantado, al hacer público a finales de 2014 su vuelta a los ruedos, y siguiendo Cayetano esos pasos.

Cayetano (Madrid, 1977), un rondeño de corazón, toreó su última corrida en Hellín (Albacete) ese 7 de septiembre. Y ese parón va a servir, sin dudas, para relanzar una carrera que aún debe cuajar el torero, que no terminó de encontrarse a sí mismo y tiene mucho que decir a la tauromaquia.

Sus seis años en los ruedos fueron prometedores; no faltaron demasiadas cornadas, pero tampoco un extraordinario apoyo popular vinculado a una cuidada imagen a la que no cabe sino desear suerte. Si es más que probable que este año no toree un gran número de festejos, Cayetano tiene ante sí la posibilidad de la gloria, aludiendo a esa letra que Antonio Aparicio dedicó a su bisabuelo en 1928.

Fuentes cercanas al torero han asegurado que su trabajo de preparación en el campo está en marcha, y que tiene ya asegurada la Goyesca del próximo septiembre, tres años después de su sorpresiva marcha temporal.

Cayetano es el más joven de los toreros de toda una gran dinastía, vinculada por su madre a la rondeña estirpe de los Ordóñez.

En la plaza de toros de Ronda debutó con caballos el 26 de marzo de 2005, cortando aquella tarde 4 orejas y un rabo. El día 9 de septiembre de 2006, también en la plaza rondeña, tomó la alternativa durante la corrida goyesca aquel año; su padrino fue su hermano mayor, Francisco; cortó hasta cuatro orejas, y seis días más tarde se confirmó en Nimes. En noviembre de ese año, en la tarde del día 18, debutaría en América, en la plaza de Valencia (en Venezuela).

En su presentación como novillero en la Maestranza de Sevilla, que tuvo lugar el día 1 de mayo de 2006, cortó una oreja a cada uno de sus toros. Dos años más tarde, el 4 de junio de 2008, se confirmó como torero en Las Ventas, siendo su testigo de ceremonia José Maria Manzanares hijo, y su padrino Morante de la Puebla. Brindó un toro de Núñez del Cuvillo al rey Juan Carlos I y cortó una oreja tras dejar un muy buen sabor de boca entre los aficionados.

El año de su retirada fue el año en que menos lidió, un total de 19 festejos en los que cortó 21 orejas (y ningún rabo). En 2009 llegó a lidiar hasta 61 festejos, con 78 orejas.

En Ronda, toreó hasta seis festejos, dos novilladas y cuatro goyescas. Además de la de su debú, en 2007 cortó dos orejas a los toros de Zalduendo que le tocaron en suerte, lidiando aquella tarde junto a César Rincón y su hermano Francisco. En 2009, luciendo el famoso traje gris de Armani, cortó tres orejas a toros de Luis Algarra, compartiendo cartel con Manzanares y Perera. En 2011, con otro llamativo traje diseñado por la duquesa de Alba, logró otras tres orejas a toros de Núñez del Cuvillo compartiendo cartel con El Juli y Manzanares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN