'Ronda infinita' para promocionar los pueblos

Publicado: 22/01/2015
La intención es incrementar las pernoctaciones en la ciudad
La primer teniente de alcalde y concejal delegada de Turismo, Isabel Barriga, y el gerente de la empresa Turismo de Ronda, Sergio Sedeño, han presentado esta mañana el nuevo proyecto ‘Ronda Infinita’, con el que se pretende realizar una promoción unificada de Ronda y su comarca con la intención de invertir el flujo de turistas. De esta manera tiene como objetivo que los turistas que vienen a la Costa del Sol y realizan una visita la Ciudad del Tajo, no regresen de nuevo al litoral y se queden en Ronda o en los municipios de la Serranía para dormir.

Sedeño ha explicado que se van a crear paquetes turísticos como la ruta de los pueblos blancos que haría que el visitante tuvieran que pernoctar en los municipios que la integran, “se van a poner en valor todos los municipios de la Serranía dándolas a conocer a touroperadores y empresas del sector, algo que se va a comenzar a hacer en FITUR”. La intención es promocionar lo que ofrecen las localidades de la Serranía y la propia Ronda para que el turista pernocte en la ciudad para poder disfrutar de ellas. Además, ‘Ronda Infinita’ contará con un espacio físico propio en la feria donde se presentará esta iniciativa con elementos de última tecnología que permitirá un recorrido virtual por nuestra ciudad. Además se ha creado una web www.rondainfinita.es, en la que aparecerán todas las propuestas que existen en la Comarca y la posibilidad de visitar los pueblos en imágenes de 360º.

El gerente de Ronda añadió que esta idea es una culminación del trabajo de estos años y tiene la intención de recuperar la capitalidad de Ronda como cabecera de comarca.

Por su parte, Isabel Barriga manifestó que se quiere llevar a FITUR un soporte técnico novedoso, “siempre hablamos de tradiciones pero es hora de que Ronda se muestre con algo nuevo”. Añadió que el objetivo es volver a ser cabecera de Comarca, “la intención no es sólo conseguir visitantes que se queden sino que va más allá, ya que implica una responsabilidad de trabajar por todos los municipios de la Comarca”.

Aseguró que se debe mirar al futuro con la idea de crear en materia turística un plan integral para la ciudad, “hemos marcado una estrategia que ha dado un resultado y que están a la vista avalados por los datos económicos, de visitas y pernoctaciones por lo que debemos seguir trabajando en esa línea”.

Barriga anunció que la idea es poder llevar de la mano a los cincuenta municipios de la comarca natural, “los alcaldes han recibido ya información de ‘Ronda Infinita’ y la idea es la ir sumando al proyecto lo que cada municipio quiera resaltando lo que ellos estimen oportuno”. Añadió que “se abre un abanico de posibilidades del que todos nos vamos a beneficiar y no me equivoco si digo que estamos ante uno de los mejores productos relacionados con el turismo interior”. Por último aseguró que “nuestra propuesta turística se debe ver como algo individual y tan atractiva que el visitante pernocte, duerma, coma y gaste su dinero en Ronda y la Serranía creando un destino único”.

© Copyright 2024 Andalucía Información