Ronda

Las visitas a Ronda durante las Navidades subieron un 20 por ciento con respecto al año pasado

Se produjo un incremento de visitantes de origen chino y surcoreano

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La concejal de Turismo, Isabel Barriga, ha dado hoy a conocer los datos turísticos en Ronda durante las pasadas Navidades, cuando se ha registrado una subida de en torno al 20 por ciento en el número de visitas a la ciudad con respecto a las fiestas del pasado año. En concreto, en la Oficina Municipal de Turismo se registraron un total de 10.000 visitas, frente a las 8.000 de 2013. Los picos de mayor afluencia se produjeron los días 26 y 29 de diciembre, y el pasado 3 de enero.

Por nacionalidades, el 40 por ciento de los visitantes que acudieron a la oficina de turismo eran turistas nacionales, especialmente de Sevilla, y también de la provincia de Málaga; seguidos de madrileños y catalanes. El 60 por ciento restante se ha repartido mayoritariamente entre ingleses, franceses y alemanes, aunque con un aumento de turismo chino y surcoreano: "Este es el fruto del plan de trabajo realizado desde Turismo de Ronda, un plan ambicioso a corto, medio y largo plazo”, afirmó Barriga.

Por otro lado, la concejal explicó que la media de ocupación registrada durante las fiestas ha rondado el 80 por ciento, alcanzando el lleno durante los días 25, 27 y 31 de diciembre: “Creemos que además del valor patrimonial de la ciudad, los turistas han buscando practicar senderismo y disfrutar de la gastronomía de la zona". Según Barriga, los datos rondeños de ocupación "están por encima de la media andaluza y nacional", afirmó.

La edil anunció que a finales de mes se conocerán los datos sobre las visitas a Ronda durante el año pasado, pronosticando que se superán las en torno a 200.000 visitas registradas en la ciudad durante 2013.

FITUR

La concejal de Turismo ha adelantado asimismo que en los próximos días se dará a conocer cuál será la promoción que Ronda haga de la ciudad en la Feria de Turismo de Madrid, en FITUR 2015, en la que se presentará "una serie de productos muy novedosos”. Barriga sólo precisó que se tratará de "consolidar Ronda y la Serranía como destino de los turistas chinos a través de una empresa implantada en ese país, dado que por el régimen político que tienen en China no podemos realizar la promoción directamente desde Europa. Por ello pretendemos conseguir nuestro objetivo de esta forma”, anunció en alusión a la pretendida incursión de la oferta turística rondeña en el gigante asiático.

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