La Comisión Ejecutiva Local del PSOE aprobó este viernes la incorporación de dos nuevos miembros en la dirección socialista rondeña, dos mujeres en concreto, que vendrán a cumplir con el mandato de la formación política de la equidad en los órganos de dirección.
Son en concreto Isabel Avilés Pluma y María Paz Aguilar las nuevas incorporaciones; con ellas, ya son 10 las mujeres que forman parte de la Ejecutiva, frente a 17 hombres, si bien la secretaría general, Teresa Valdenebro, lanza de este modo un claro mensaje tras las críticas por no cumplir la paridad la dirección formada tras su elección en febrero pasado. Respecto a las nuevas mujeres incorporadas, Valdenebro destacó que "con su trabajo diario dan muestras de su compromiso e implicación en la sociedad rondeña".
El viernes se celebró asimismo Asamblea General del PSOE, adonde entorno a un centenar de militantes aprobaron por unanimidad un informe de gestión presentado por la secretaria general, convertida ya también en la candidata socialista a los próximas elecciones municipales. En el encuentro se trataron los procesos internos de primarias para la elección del Secretario General Federal y para la elección de la Candidata a la Alcaldía de Ronda, y la candidata destacó "la unidad" de la agrupación y la militancia tras dichos procesos de primarias: "El objetivo es conseguir la Alcaldía de 2015, y para ello la unidad es imprescindible. Insto por ello al trabajo para recuperar la ilusión, la confianza y el respeto de los rondeños y rondeñas que nos lleve a la Alcaldía de Ronda", añadió.
El PSOE informó que "en pocos meses", el número de militantes se ha incrementado en 40 nuevas personas: "Fortalecemos un partido que es el más representativo de la sociedad rondeña. Somos grandes y seremos aún más", afirmó Valdenebro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es