Abierto el plazo para solicitar uno de los empleos del programa de inclusión

Publicado: 30/09/2014
Se contratará a 151 personas durante un mes a media jornada con un sueldo bruto de 1.000 euros
El Ayuntamiento de Ronda abrirá este miércoles 1 de octubre el plazo para la presentación de solicitudes para participar en el Plan de de Empleo de Inclusión Social que ha puesto en marcha con financiación de la Junta de Andalucía, según ha informado el concejal delegado de Personal, Fernando Corrales, quien ha explicado que los interesados podrán aportar toda la documentación necesaria en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) hasta el próximo día 17 del mismo mes.

Este programa especial de empleo cuenta con un presupuesto de 151.000 euros, con el que se contratarán a 151 personas desempleadas por un plazo de un mes, a media jornada, con sueldo bruto de 1.000 euros, lo que supondrá una nómina neta de unos 650 euros.

Tanto la convocatoria del programa de empleo como las bases se podrán consultar a partir del día 1 de octubre en la página web municipal www.ronda.es y en el SAC.

Entre los requisitos está que los participantes deben tener más de 18 años y menos de 65 años; ser demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud; pertenecer a una unidad familiar donde todos sus miembros estén empadronados en Andalucía al menos un año antes de esta convocatoria y que el importe máximo de los ingresos familiares no supere los 532,51 euros (para unidades familiares de una persona), 692,26 euros (familias de dos personas), 798,77 euros (familias de tres personas) y 905,27 euros (familias de cuatro o más personas).

Además, en esta convocatoria no se requiere una especialización laboral, ya que se tendrán en cuenta a la hora de la baremación una serie de condicionantes de carácter social de los solicitantes, ya que deben pertenecer a familias que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Los trabajadores realizarán diferentes servicios de reparación y mantenimiento de espacios y edificios públicos, según precisó el concejal de Personal.

© Copyright 2024 Andalucía Información