Homenaje a Pilar Agudo tras su \'ochomil\' en el Karakorum

Publicado: 25/09/2014
El Ayuntamiento coloca un cuadro con la bandera que la deportista subió al pico pakistaní y con imágenes de la gesta en la piscina cubierta
El Ayuntamiento de Ronda ha dedicado este jueves un homenaje a la alpinista rondeña María del Pilar Agudo por el éxito conseguido este pasado verano con su ascenso a cumbre de la montaña Broad Peak, situada a 8.047 metros en la cordillera del Karakorum (Pakistán) junto a una de las cumbres más temidas por los alpinistas, el K2.

Por ello, la alcaldesa, Mari Paz Fernández, y el concejal delegado de Deportes, Bernardo Crespo, han descubierto un cuadro con la bandera, los escudos de Ronda y del Área de Deportes y fotografías de la hazaña conseguida por la montañera que se ha situado en la Piscina Municipal.

La alcaldesa y el edil destacaron que Agudo, todo un ejemplo de superación para la sociedad y para la juventud, tiene una dilatada experiencia en el mundo del alpinismo, pero es la primera vez que afronta un reto de esta envergadura. Su primer ‘ocho mil’ fue un éxito. La rondeña logró hacer cumbre el día 24 de julio a las 9.00 horas local (5.00 am hora española) y dejó constancia de ello situando la bandera de Ronda en el Rocky Summit (nombre con el que se conoce ese punto de la montaña Broad Peak) a 8.038 metros de altura.

La piscina municipal cubierta de Ronda es, desde hoy, testigo de esta hazaña que ha elevado el deporte rondeño a los altares y que servirá de ejemplo a muchos jóvenes rondeños que tienen sus propios retos deportivos.

© Copyright 2024 Andalucía Información